Novedades

Claudio Quintanilla Hausdorf, coach integrativo

Acompañamiento efectivo para el cumplimiento de objetivos

Estudió Ingeniería en Administración de Empresas, MBA en Administración, y posteriormente Coaching Integrativo con Certificación Internacional, además de ser Diplomado en Neurociencias, Máster Coach en PNL y docente universitario. Y es que Claudio es un profesional inquieto siempre con deseos de aprender más a partir de las necesidades que detecta en las personas y organizaciones.  

Durante 30 años se ha dedicado a la capacitación en el área de recursos humanos para pequeñas, medianas y grandes empresas, pero desde hace algunos años descubrió lo que era el Coaching: “Investigué, hice los diplomados y cursos necesarios, por lo que hoy tengo dos certificaciones internacionales. Asimismo, he complementado el Coaching con algunos diplomados en Neurociencias, programación neurolingüística, psicología positiva y Mindfulness (disciplina que utiliza la meditación para estar conectado con el presente y así manejar de mejor manera la ansiedad y el estrés)”, señaló.  

 

Coaching Integrativo

“Primero quiero aclarar que el Coaching no es capacitación, terapia o mentoring, es un acompañamiento a la persona, equipo u organización para que cumpla su objetivo”, manifestó y agregó que “el Coaching Integrativo implica una serie de recursos que ayudan a desarrollar a la persona de mejor manera, haciéndose responsable de sus decisiones y acciones”.  

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones son de una hora, una vez a la semana (máximo 8 sesiones), estas se desarrollan consiguiendo que el Coachee (cliente) descubra las respuestas necesarias, no recomendaciones, dentro de un marco muy ético. Hay que fijarse una meta (el cliente lo determina), no pensando el por qué sino el para qué. Ver cuáles son los recursos que tienen y las opciones con que cuentan. A partir de eso, se hace un plan de trabajo basado en la acción (‘voy a hacer’ en lugar de ‘me gustaría hacer’). Esto para ir superando las creencias limitantes que son las barreras que las personas se colocan para alcanzar sus objetivos. Al respecto, no emito juicios de opinión, es el cliente quien logra un «darse cuenta». El compromiso de las personas lo establecen ellas porque yo no debo decirles lo que tienen que hacer.

¿Cuál es la diferencia entre trabajar con un grupo y una sola persona?

En el trabajo grupal hay ciertos sesgos y creencias diferentes (por eso es ideal que estén compuestos por cuatro a cinco personas), lo que requiere utilizar técnicas para aunar esas diferencias y establecer una meta en común, determinando los distintos planes de acción. En cambio el trabajo con una persona hace que sea más fácil plantear un objetivo, medir las acciones a seguir y observar los cambios.

¿Qué beneficios tiene el coaching integrativo? 

Es un gran aporte para gerentes de empresas, profesionales y particulares que necesiten reforzar un liderazgo positivo, mejor manejo comunicacional, manejo de conflictos, cumplir objetivos, entre otros aspectos. En este punto es fundamental ser consciente de cuatro conceptos:

  • Cosas que tengo y quiero mantener.
  • Cosas que tengo y quiero eliminar.
  • Cosas que no tengo y quiero conseguir.
  • Cosas que no tengo y no quiero que lleguen a mi vida.

¿Qué nos puedes contar sobre los cambios observables?

Los cambios son fabulosos, es muy gratificante ver cómo se producen no solo para alcanzar las metas iniciales, sino que para incorporar herramientas para la vida presente, donde no existe el pasado ni el futuro. Lo esencial es la acción y el compromiso consigo mismo.

Primera sesión sin costo

Charlas motivacionales a organizaciones

coach.quintanillahausdorf@gmail.com

Teléfono: 962069158

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar