Novedades

Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles: Fomentando el emprendimiento local

El Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles de SERCOTEC, operado por la Universidad de Concepción, es un espacio donde micro y pequeñas empresas encuentran apoyo para profesionalizar su gestión, a través de servicios de asesoría y capacitación que se orientan a generar las condiciones para que las empresas de menor tamaño incrementen sus ventas, evalúen y concreten inversiones que les permitan crecer e incorporen personal, según las reales necesidades de desarrollo.

Desde su apertura al público en abril de 2016, se han asesorado a 384 clientes y capacitado a 4.000 personas. Los temas más demandados por los empresarios son marketing, ventas, modelos de negocios, formalización, contabilidad, costos, entre otros. Estas temáticas se han cubierto tanto en asesorías individuales (en el centro y/o en las mismas empresas), como en los más de 275 eventos de capacitación ya organizados por el Centro.

Lo anterior, ha sido posible gracias al apoyo de SERCOTEC, así como de los socios y colaboradores con los que contamos. Entre mucho otros, CMPC, Colbún, SERNATUR, APIALAN, CCLA, SII, ChileCompra, INAPI, Mall Plaza, Banco Estado. Es importante destacar este apoyo, pues las empresas clientes del Centro, además de la asesoría y capacitación, pasan a ser parte de esta red de colaboración, liderada, en nuestro caso, por SERCOTEC y la Universidad de Concepción.

Como resultado de este trabajo, en esta edición queremos destacar el logro de dos de nuestros clientes, quienes con apoyo del Centro y a más de un mes de haber abierto sus locales en la ciudad de Los Ángeles, han finalizado un proceso exitoso de inversión y contratación de personas, lo que les ha permitido generar ventas por encima de los presupuestado.

Se trata de Alejandra Yánez de “La Vianda Gourmet” y de Adolfo González y Gustavo Canessa de la empresa “Parrillaje”

+56 43 221 0460 / Lautaro 325, piso 7, Los Ángeles

http://www.centroschile.cl/centrolosangeles

contacto@centrolosangeles.cl

Atención: lunes a viernes de 9 a 18 horas

 

“LA VIANDA GOURMET: UN RESTAURANT EN LA COMODIDAD DE TU CASA

 

Este novedoso concepto de tienda de “comida boutique” con platos de elaboración propia para llevar con una oferta que va desde el aperitivo al postre. Encontrando además productos de línea natural y orgánica, conservas y complementos de cocina, en una casa donde el diseño y la estética la hacen destacar entre la oferta gastronómica del sector.

“Comer bien hace bien”, cocinar con materias primas nobles y platos cuya preparación es prolija y cuidada es el motor de La Vianda Gourmet, un nuevo concepto de tienda de comida para llevar, con platos caseros, muy ricos y sanos. Asimismo, cuentan con una línea de comida sellada al vacío congelada que permite conservar los alimentos sin que pierdan sus propiedades y sin agregarles químicos ni preservantes. Encontrarás también una selección chocolates, café, té de distintos orígenes y marcas, charcutería, quesos, especias, productos orgánicos y naturales, así como complementos de cocina, que son una excelente opción para regalar.

Calidad y servicio, es la apuesta de Vianda Gourmet, que más que vender un producto vende una experiencia de compra, el interiorismo de este novedoso espacio gastronómico ubicado en Camino Cerro Colado 325, es obra de su propia dueña –Alejandra Yáñez – quién se inspiró en mercados gourmet de distintos países.

Promueven la vida relajada y comer en casa, pero sin cocinar, con esto le simplificamos la vida a muchas personas, permitiéndoles destinar más tiempo para regalonear y disfrutar en familia. En la tienda es posible encontrar productos gourmet que no se encontraban en Los Ángeles y además han dado espacio a productores locales, que estén dentro de su concepto de negocio.

En su emprendimiento no dejó detalle al azar, nos cuenta que trabajó más de un año en el desarrollo del proyecto, para asegurarse que la tienda proporcionara todo lo necesario, para generar una experiencia sensorial. La marca se ha bajado con coherencia, explica Alejandra, “nos hemos preocupado de cada detalle que al integrarse en un todo construyen un mensaje claro de nuestra identidad de marca”, desde el logo, hasta el uniforme que usan nuestros trabajadores, la música, el olor, son todos aspectos importantes que nos distinguen.

 

¿Cuáles son sus desafíos?

Dentro de sus objetivos de largo plazo tiene contemplado abrir otros locales, piensa que es necesario potenciar más las regiones y no tener que viajar a Santiago para “darse un gusto” o encontrar “algo más sofisticado”. Para alcanzar sus metas, comenta, que es necesario contar con un modelo de gestión, que considere como base, la estandarización de procesos, indicadores que permitan evaluar el desempeño del negocio y personal calificado, para lo cual cuenta con un equipo multidisciplinario que le colabora.

Alejandra ha sido consultor de empresas, por más de 20 años, lo que le ha permitido hacer este proyecto de manera más sistemática y profesionalizada, y cada paso que ha dado ha sido previamente planificado y delineado. Sin embargo, señala que la ayuda del Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles ha sido muy importante en muchos aspectos, destaca especialmente, el apoyo que nos han brindado en la revisión de los montos de inversión, afinar los flujos de caja y su proyección, lo que nos ha permitido caminar con más certeza respecto de los números, desde el inicio.

Con mi asesor nos juntamos periódicamente a monitorear los avances y “estamos muy contentos”, ya que a un mes de abiertos hemos logrado generar ventas sobre lo planificado.

 

¿Cómo ha sido el recibimiento de los angelinos?

Hemos tenido una excelente acogida, los comentarios que hemos recibido han sido muy positivos, en general nuestros clientes se sienten sorprendidos, nos dicen que con solo poner un pie en la tienda se sienten transportados a otro lugar, con un ambiente tan grato que dan ganas de quedarse horas. ¡Y lo fundamental!, hemos recibido excelentes comentarios de nuestra cocina, que es CORAZÓN de la tienda. Por otro lado, la ubicación y contar con amplios estacionamientos nos ha ayudado porque se ha ido corriendo la voz y el boca a boca ha hecho que en poco tiempo mucha gente ya conozca La Vianda Gourmet.

 

Dirección: Camino a Cerro Colorado #325

Horario: Martes a Viernes: 11 a 19:00 hrs. / Sábado: 11 a 21:00 y Domingo: 11 a 18:00 hrs.
Pide por teléfono y retira en tienda: +56 432215997

 

“Parrillaje”: ¿No te resultan bien los asados?, este Concept Store puede ayudarte

 

Desde la carne hasta los artículos necesarios para una buena parrilla se preocupan de tener en este lugar creado por dos amantes de los asados.

Todo comenzó cuando dos vecinos, Adolfo González y Gustavo Canessa, luego de un sinfín de asados y de analizar qué faltaba en Los Ángeles para hacer las mejores carnes a la parrilla decidieran crear un negocio. “Quisimos crear un concepto, el cual después de mucho trabajo se transformó en “Parrillaje”, que es el nombre de nuestro emprendimiento”, explicó Adolfo.

Sus fundadores, agregaron que trabajaron duro desde diciembre de 2017 para a principios de mayo de 2018 abrir al público. “Parrillaje es una Concept Store la cual ofrece todo lo que se necesita para hacer un buen asado en casa, en un solo lugar”.

¿Cuáles son los productos que tienen a disposición de sus clientes?

“Nosotros ofrecemos cuatro soluciones a los consumidores de Los Ángeles.

Primero, tenemos los mejores cortes de carnes y embutidos en todas las variedades.

Segundo, Tenemos una línea de especias y condimentos.

Tercero, creemos que, para un buen asado no puede faltar con qué acompañarlo, por eso tenemos una destacada línea de vinos y licores.

Y finalmente, tenemos todos los artículos de cocina relacionados con la parrilla, tales como tablas, parrillas, cuchillos, tenazas, guantes, etc.”.

“Parrillaje” cuenta con un equipo conformado por sus dos fundadores y tres grupos de venta, explicó Adolfo. “Los grupos están definidos por una cajera y un vendedor full time, una cajera y un vendedor part time, y una cajera y un vendedor para los fines de semana”.

¿Cómo han sido estos meses y el recibimiento de los angelinos?

“El 19 de mayo hicimos una gran inauguración, en la cual nuestros proveedores estuvieron presentes con stands ofreciendo sus productos y junto a Bernardo Borgeat, experto asador, nos ayudó con una clase magistral de parrilladas ofrecida para todo el público durante la tarde de ese día.

Asistieron más de 200 personas y desde ahí hemos tenido una gran aceptación y recibimiento de nuestros clientes, siguiendo nuestras noticias y promociones por Instagram y Facebook.

Además, hemos tenido ayuda del Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles”, expresó González.

¿Cuál ha sido el rol del Centro de Negocios de Los Ángeles?

“Nos apoyaron con la conformación de la SpA, sociedad por acciones, por medio de “Empresa en un día”. Nos consiguieron entrevistas con profesionales y docentes tributarios para que pudiésemos elegir el mejor régimen tributario para el negocio y constantemente nos invitan a cursos y capacitaciones que imparten, junto con compartir contactos con los cuales poder hacer futuros negocios en la zona. Sin duda, es muy necesario para motivar a innovar a los emprendedores de la zona”.

 

Dirección: Avenida Marconi 450, Local 8 / Los Ángeles

Teléfono: 9 4424 4368

www.parrillaje.cl

Facebook: parrillajecl/

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar