Novedades

Carolina Mora, psicóloga clínica acreditada

Mejora tu imagen corporal de manera efectiva

Nuestra sociedad constantemente nos expone a ideales de belleza inalcanzables… sí, INALCANZABLES. Mujeres altas, delgadas y curvilíneas; con  cabellos largos y sedosos; piel suave, tonificada, sin celulitis, arrugas ni estrías; pestañas largas y onduladas, además de una sonrisa perfecta.

Si nos ponemos a pensar racionalmente esa mujer “PERFECTA” es un IDEAL y como tal, es imposible de alcanzar. “Lo realmente preocupante de todo esto es que muchas niñas, adolescentes y mujeres adultas viven infelices por no poder SER como creen que debieran SER; luchan constantemente por lograr un peso o talla IDEAL, se someten a dietas, dejan de asistir a eventos sociales porque no están conformes con su apariencia y su autoestima decae cada vez más al darse cuenta que no logran lo tan anhelado”, señala la  psicóloga clínica Carolina Mora.

The Body Image Program (BIP)

La profesional explica que es el primer y único programa de imagen corporal, diseñado para que, de manera grupal y voluntaria, las mujeres logremos:

  • Resistir la presión cultural y mediática.
  • Desistir de perseguir una figura inalcanzable de delgadez.
  • Alcanzar la aceptación del propio cuerpo.
  • BIP es un programa con más de 16 años de desarrollo respaldado por Body Project Collaborative.
  • Ha sido aplicado en numerosas escuelas e instituciones en Estados Unidos e Inglaterra, beneficiando a más de 200.000 jóvenes alrededor del mundo.
  • Está avalado por más investigaciones que ningún otro programa de imagen corporal en el mundo.
  • Dichos estudios demuestran que quienes cursan este programa tienen menos riesgo de padecer un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) y reducen su idealización hacia la delgadez extrema.

“Gracias a su sencillez y eficacia, este programa puede replicarse tanto en colegios y universidades como en empresas o instituciones que así lo requieran”, menciona Carolina.

¿Cómo se lleva a cabo?

  • Se llevan a cabo dos sesiones con una diferencia de una semana entre cada una.
  • Participan de 10 a 12 personas incluyendo líderes que dirigen la sesión.
  • Se realizan ejercicios escritos y orales, juegos de roles y juegos conductuales que en conjunto contribuyen a despertar conciencia entre las participantes para que hagan BIP.
  • Se realiza diagnóstico de entrada y salida.

La profesional indica que los talleres sobre el programa que se efectúan en Chillán y Talca “son realizados por dos psicólogas entrenadas y certificadas, por lo que quienes necesiten mayor información pueden contactarse a hagamosbip@gmail.com

Se realizan convenios con Colegios e Instituciones.

Dirección: Constitución Nº 418, Chillán

Mail: psico.caro.mora@gmail.com

Facebook: Psicologa Clinica Carolina Mora

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar