Novedades

CARÉN, Centro de Apoyo a la Habilitación y Rehabilitación Neurológica

Apoyamos en la habilitación y rehabilitación a personas de la comunidad

Es un centro de apoyo donde trabajan profesionales comprometidos y capacitados de manera interdisciplinaria en la especialidad de neurorehabilitación  direccionada hacia el área infantil y adultos.

Según Gabriela Mora González, directora de Centro, Magíster © en Neurorehabilitación y docente clínico de la Universidad del Bío-Bío, este abrió sus puertas recientemente con el gran objetivo de responder a los requerimientos de muchas familias de la Región de Ñuble que necesitaban un lugar donde se les brindara un servicio profesional integral.

Equipo, amor y empatía

Centro CARÉN cuenta con un equipo de profesionales especialistas que trabajan de manera complementaria en las áreas de terapia ocupacional, kinesiología, fonoaudiología y próximamente psicología, que está enfocado en las áreas de infantil y adulto. “Esperamos en un mediano plazo integrar un equipo médico para trabajar en conjunto con ellos a través de reuniones clínicas”, manifestó la profesional.

Áreas de servicio

En el área infantil, el centro apoya a niños con trastornos del neurodesarrollo (trastornos de comunicación, trastornos del espectro autista, trastornos motores, discapacidad intelectual y déficit atencional), trastornos en el procesamiento sensorial o trastornos de la grafomotricidad.

En el área adultos trata usuarios con daño cerebral adquirido (accidentes cerebro vasculares, traumatismo encefalocraneanos) y enfermedades neurodegenerativas (deterioro cognitivo leve, demencias, parkinson, esclerosis lateral amiotrofica) que afecten en áreas como lenguaje, habla, deglución, voz, trastornos motores, déficit sensoriales.

Tratamientos

“Al principio, se evalúa al paciente para ver sus necesidades reales, esto con el fin de determinar el profesional especialista que debe comenzar con su tratamiento, al cual se irán incorporando paulatinamente otros de acuerdo con sus avances”, asevera Gabriela y agrega “cada uno de los tratamientos es desarrollado a través de asesorías a las familias y a los establecimientos educacionales con los cuales tenemos un estrecho vínculo”, asegura.

Asimismo, la profesional adelanta que para mayo realizarán talleres gratuitos para todas las familias que están en el Centro, con la presencia de todos los profesionales.

Enfoques complementarios

Además, el Centro Carén cuenta con dos enfoques que se complementan a la perfección con sus servicios. Por un lado, el enfoque académico, ya que “trabajamos con la mayor evidencia posible y la idea es realizar seminarios académicos en las universidades porque la mayoría de los que trabajamos acá lo hacemos también ahí. Lo anterior se suma al enfoque comunitario, que comprende actividades gratuitas para las familias como talleres y clínicas abiertas. Por eso, estamos abiertos a establecer convenios con establecimientos educacionales y otras instituciones sociales y laborales que puedan ser de gran beneficio a nuestros usuarios”, asevera.

Dirección: Avenida libertad 845, oficina 303, Edificio Don Alfonso – Chillán

Teléfono: 09 6909 5390

centrocarennuble@gmail.com

Facebook: centro CARÉN

Instagram: centrocaren

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar