Novedades

Campus Los Ángeles de la UdeC realizó masiva charla científica

Un total de 22 delegaciones de diversas comunas de la provincia, se dieron cita en el Teatro Municipal de Los Ángeles.

La Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, a través de la Unidad de Investigación y Postgrado, en el contexto de la celebración de sus 100 años, realizó la charla: El fin de la Era de Los Dinosaurios y el Origen de la Biota Austral Antártica, dictada por el Dr. Marcelo Leppe, Paleontólogo, Licenciado en Biología de la Universidad de Concepción (1997) y Doctor en Ciencias Biológicas y actual Director del Instituto Antártico Chileno.

La actividad contó con la presencia de más de 500 estudiantes, quienes pudieron disfrutar de un encuentro en el que se expuso sobre los diversos secretos y descubrimientos, que se han realizado en el extremo sur de nuestro país.

Al respecto, el Dr. Marcelo Leppe, puntualizó: “Estamos haciendo actividades con niñas y niños, todo el año en Punta Arenas y varias regiones del país, pero el volver a reunir a un grupo importante en número, me recuerda los mejores tiempos del taller de paleontología de la Universidad de Concepción, que duró siete años y que formó a muchos jóvenes en el área de la ciencia, por lo que me sentí muy conectado con eso, la recepción fue muy positiva”.

Por su parte la Directora General del Campus, Dra. Helen Díaz, destacó el carácter en que se organizó esta charla científica. “Como Campus Los Ángeles, nos propusimos realizar dos charlas masivas durante el 2018, en donde la clave, era contar con exestudiantes de la UdeC, es por eso que en este segundo semestre, quisimos invitar al Dr. Marcelo Leppe, quien es Director del Inach y cuenta con una vasta carrera en el desarrollo científico, sello que le quisimos dar a esta actividad y abrirla a la comunidad estudiantil, lo que sentimos es de gran importancia para la universidad, vincularnos con la comunidad y poner a su disposición temas tan relevantes como este. Línea en la que, como Campus, esperamos seguir trabajando, considerando además que, entre nuestra planta académica, contamos con quien es la Directora del Programa Antártico de la UdeC, la Jefa de la Unidad de Investigación y Postgrado, Dra. Marely Cuba, lo que nos posiciona en una continuidad de desarrollo en esta materia”, concluyó.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar