Novedades

Asume nueva administración en Clínica Chillán

Mónica Jiménez Salas, Gerente General. Andrés Rubilar Farías, Director Médico y Sandra Farías Vega, Gerente Comercial.

La nueva plana directiva asume el desafío de optimizar el servicio que ofrece esta clínica a la Región de Ñuble, privilegiando entregar una atención de excelencia a los pacientes y un buen espacio laboral para sus colaboradores.

Durante 2018, Clínica Chillán ha realizado un proceso de reestructuración de sus cargos directivos con la finalidad de enfrentar los nuevos desafíos que supone la gestión de esta importante institución de salud de la Región de Ñuble. Es así como se ha instalado una nueva Gerencia General, Comercial y Dirección Médica.

El cargo de Director Médico será asumido por Andrés Rubilar Farías, quien es especialista en Medicina de Urgencia de la Universidad de Chile, está radicado hace 20 años en Chillán y tiene un fuerte nexo con la clínica. “Llevo diez años en Clínica Chillán, estoy desde que se puso la primera piedra, entonces para mí tener esta oportunidad es un honor, un desafío que enfrento con mucha alegría”, comentó el Dr. Rubilar.

Mónica Jiménez Salas es la nueva Gerente General de Clínica Chillán, cargo que asumió después de desempeñarse como Gerente de Administración y Finanzas. Asegura que este cargo “para mí es un gran desafío, aun cuando he desempeñado cargos de gerencia durante los últimos diez años, es primera vez que me veré enfrentada al desafío de liderar una clínica, sin embargo, desde mi perspectiva se aplican los mismos estándares de la gerencia, desde organizar hasta instaurar procesos”.

Sus objetivos de liderazgo son claros, siendo el principal cambiar la cultura de servicio orientándola a  entregar una solución integral a los problemas de salud de la comunidad. Esto se logra fomentando el trabajo en equipo entre todos los estamentos de la clínica, generando un ambiente participativo y comprometido con los lineamientos estratégicos planteados para el logro de los objetivos trazados.  Originaria de Santiago, Mónica es contador auditor con postgrado en Finanzas de la Universidad de Chile.

Desde Concepción, Sandra Farías Vega es la nueva Gerente Comercial. Es ingeniera comercial de profesión con magíster en Administración de Empresas y veinte años de experiencia en el área de la salud. Respecto a este cargo expresó que “lo asumo con mucha energía, optimismo, con muchas ganas de hacer cosas nuevas y de mejorar otras que pueden demostrar falencias, enfocando los esfuerzos principalmente en la mejora de la calidad del servicio y en que la experiencia de nuestros pacientes sea beneficiosa para ellos”.

Respecto a las proyecciones de la clínica, Sandra añadió que uno de los objetivos primordiales es lograr un trabajo en equipo entre su administración y los médicos. Desde el punto de vista de desarrollo comercial se encuentran, entre otros, la creación de nuevos productos que favorezcan la recuperación de la salud de la comunidad en un ambiente seguro y de calidad acreditada; el enfoque en  pacientes de las diferentes previsiones otorgando cirugías paquetizadas a precios conocidos y el pronto inicio de comercialización de un seguro catastrófico y de copago para nuestros pacientes. Comprometidos con la prevención se trabaja el desarrollo de paquetes preventivos enfocados a pacientes de las diferentes previsiones, además de potenciar de campañas mediáticas tendientes a beneficiar a la comunidad local.

www.clinicachillan.cl

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar