Novedades

Aspectos a considerar para vivir en una parcela de agrado

ED Gestión Inmobiliaria

Invertir en una «parcela de agrado» para vivir, puede ser un legítimo argumento si lo que quieres es escapar de la ciudad. Entonces, ¿cómo elegir una parcela de agrado?  A continuación, las profesionales de ED Gestión Inmobiliaria te detallan algunos lineamientos que hay que tener en cuenta.

  • El entorno

Es muy importante que analices el entorno inmediato al terreno. La localización puede darte mucha información. Quizás analizando un radio de 500 mts. o 1.000 mts podremos darnos una imagen del barrio en donde está emplazado el sitio. Mirando a tus potenciales vecinos podrás darte cuenta cómo funciona el sector.

¿Qué construcciones tengo en mi entorno?, ¿sería lo mismo comprar una parcela hermosa al lado de un relleno sanitario que de un vivero de plantas o una cancha de golf? Después de todo, los impactos urbanos (viales, sanitarios o acústicos) gatillarán en tu forma de vivir y automáticamente en la plusvalía de tu propiedad.

  • Accesibilidad y ubicación

La estructura del valor de un bien inmueble está dada también por su «ubicación» y «accesibilidad». Un terreno cercano a un centro poblado genera más movilidad que uno más alejado. La comodidad produce movilidad vial, en cambio la lejanía, autonomía y menos movilidad, pero con viajes más eficientes.

  • Potencial constructivo

Es importante saber qué destino y cuántos metros cuadrados podría construir en el terreno y si existen restricciones. Si bien es cierto, en las zonas rurales se puede construir solo un 10 % de la superficie del predio, este porcentaje puede ir disminuyendo en el caso que el sitio que te guste se encuentre en un condominio acogido a la ley de copropiedad inmobiliaria o en el caso de un reglamento de uso interno de un loteo. En ambas situaciones, existe un contrato interno de uso, confeccionado por la administración de cada loteo, pudiendo poner límites más estrictos de construcción e incluso diseño. Por ello, es bueno exigir este contrato o reglamento interno para analizar los detalles. Ahora podrás darte cuenta por qué en zonas destinadas a «parcelas» la densidad constructiva es tan baja.

Dirección: Constitución 681 Oficina 3 / Chillán – Chile.

Teléfonos: (42) 2429006

Celulares: +569 79865285 / +569 78791355

contacto@edgestioninmobiliaria.cl

FACEBOOK: Ed Gestión Inmobiliaria https://www.facebook.com/ED-Gesti%C3%B3n-Inmobiliaria–989785481041965/

LINKEDIN: Ed Gestión Inmobiliaria https://cl.linkedin.com/in/ed-gesti%C3%B3n-inmobiliaria-149065a4

WEB: www.edgestioninmobiliaria.cl

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar