Novedades

Anamaría Selman. “El arte de la cerámica es mi vida”

Llegar a la Casa Taller de Anamaría Selman es entrar en un lugar donde la belleza se aprecia en cada rincón. Y es que el colorido y la alegría de sus obras son el fiel reflejo de años dedicados con amor, paciencia y creatividad al arte de la cerámica en el cual se inició hace 30 años.

Para la empresaria Anamaría Selman, su vínculo estrecho con el mundo de la cerámica comenzó tras asistir a unos cursos de cerámica, dictados por la profesora Consuelo de la Maza, que venía desde Santiago. Fue ahí donde Anamaría sintió los deseos de cultivar este arte e impartir clases. “Llevo muchos años haciendo clases y me encanta. Es una adicción por expresarme a través de obras llenas de colores, alegres e impregnadas de energía positiva”, cuenta Anamaría y agrega “hago una clase a la semana, de tres horas de duración, de marzo a enero, donde lo principal es enseñar y motivar a las alumnas a que desarrollen su talento, porque cada ser humano lo tiene, lo único que debe hacer es descubrirlo con amor y dejar que se exprese. Además, siempre estoy estudiando, yendo a talleres para aprender nuevas técnicas, ya que una de las claves en toda expresión artística es estar innovando permanentemente”, asegura.

Otro aspecto que destaca esta artista de la cerámica es el lazo de amistad que se establece con las alumnas, “tengo alumnas de más de 20 años y es maravilloso compartir todos mis conocimientos, por ejemplo, de pintura en loza y cerámica (en frío y cocida en horno), diseño, decoración, entre otras técnicas. Se generan unos lazos afectivos muy significativos, además de que este arte puede servir para iniciar un emprendimiento. Lo importante es dotar a cada creación de cariño, dedicación y singularidad”, explica Anamaría.

Instagram: @anamariaselman

Facebook: Anamaria Selman Rossi

+56 9 9435 6545

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar