Novedades

Alegría y solidaridad que tocan los corazones de Chillán

Si hay algún dato que brilla por sí solo en los resultados del estudio a las radioemisoras de Chillán que realizó la Facultad de Ciencias Empresariales UBB es que Radio Cariñosa es la número 1 del dial. La más escuchada por la comunidad, no solo local, sino también de la Región de Ñuble, de todo Chile y de muchas partes del mundo a través de sus redes sociales. Pero ¿cuáles son sus sólidos cimientos que la tienen transformada en la favorita de los auditores?

“Somos una radio muy positiva”

Para los profesionales que trabajan en ella, Víctor Fuentes (animador y programador de Radio Cariñosa) y Cristian Jara (animador y encargado del área social de Radio Cariñosa), es una felicidad enorme el tener la primera sintonía de Chillán. “Lo notamos en el cariño que nos entregan nuestros seguidores ya que no solo somos entretención musical e información, sino que también hemos cultivado una fuerte área social donde convergen todos los habitantes de Ñuble. En este espacio escuchamos, aconsejamos, buscamos soluciones y movilizamos a la gente en la ayuda solidaria”, sostiene ‘Vitoko’.

Por su parte Cristian asegura que ser la número 1 en el corazón de la gente, también los invita a reafirmar una responsabilidad más grande. “Esto porque hay mucho apego con la comunidad, con las familias. Se pueden cerrar muchas puertas, pero la que nunca se va a cerrar es la puerta de Radio Cariñosa. Somos una chispa de alegría para todos nuestros seguidores”, manifiesta.

¿Cuál es la fórmula de Radio Cariñosa?

“Nuestra fórmula justamente es el complemento de entretención, información y preocupación social, sumado a la calidez, alegría y cercanía con la gente. Hay muchas personas que nos llaman para contarnos sus problemas y nos agradecen cuando logramos dar con una solución. Sacar una sonrisa a una persona con un problema es la mayor satisfacción que podemos tener”, dice ‘Vitoko’ Fuentes.

Programación atractiva  

Otro de los puntos clave en Cariñosa es su propuesta musical, la cual complementa música urbana, tropical, romántica y ranchera. “Contamos con interesantes programas como La Mañana Cariñosa con harta alegría y entusiasmo, la Feria de la Pulgas que es una instancia de servicio para que la gente venda sus productos, la Feria Laboral donde la gente se ofrece para trabajar o empresas pasan avisos para contratar a personas, El Club de la Cariñosa en la tarde dirigido a las personas de regreso a casa, con música entretenida, concursos e interacción con auditores y Sesión de Noticias con Juan Carlos Díaz de Arcaya y Edith Villagrán, quienes siempre están a la vanguardia de lo que está sucediendo en nuestra actualidad local y regional, sin descuidar lo que sucede a nivel nacional”, asevera ‘Vitoko’.

Familia televisiva

Tanto Víctor como Cristian aseguraron que la proyección de la radioemisora apunta a un salto audiovisual. “Se vienen proyectos muy atractivos, como por ejemplo Cariñosa TV, incursionando en el área de la televisión. No solo seremos audio, sino imagen, por lo que habrá programas especialmente pensados para el canal, sin perder nuestro acento social. Esa es nuestra esencia y esperamos que nunca se pierda”, coinciden.

http://www.radiocarinosa.cl/

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar