Bravo Corretaje y Gestión Inmobiliaria
Un servicio profesional y confiable para la compra y venta de propiedades
Esta empresa nace como un emprendimiento de César Bravo, quien es ingeniero civil en obras civiles de la Universidad de Santiago de Chile. Esto lo ha llevado a ejercer su profesión, tanto en grandes empresas como de manera particular, de una forma comprometida y siempre aportando sus conocimientos en pro del desarrollo de las empresas y sus clientes. Esto último también lo ha instado a emprender esta empresa que tiene como radio de acción las regiones de Ñuble y Biobío.
Profesionalismo y conocimiento permanentemente actualizado son las características del ejercicio profesional de César. Un joven ingeniero civil con especialidad en obras civiles, con más de 15 años de experiencia laboral en Santiago y otras ciudades, específicamente en el sector inmobiliario y de construcción, para quien es primordial conocer las necesidades e intereses de sus clientes. “Más allá de hacer bien el trabajo, siento que lo importante es responder a los requerimientos de las personas de manera honesta y realista. Eso genera lazos de confianza que para mí son fundamentales a la hora de entregar un servicio 100 % de calidad”, asegura.
¿Qué te decidió a emprender en el corretaje de propiedades?
Esto es consecuencia de una profunda mirada a ese rubro y del deseo de realizar un aporte profesional a dicha área, por lo cual decidí que podía colocar mi formación y experiencia profesional al servicio de las personas que desearan vender o comprar un bien raíz, brindándoles una asesoría cercana para responder eficazmente a sus necesidades.
¿Cuál es el sello diferenciador de tu empresa?
El respaldo técnico tanto para el comprador como para el vendedor, en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer en una determina propiedades. Quiero enfocarme en propiedades que sí tengan una alta probabilidad de compra o venta para que de esta manera nuestros clientes queden satisfechos con nuestros servicios. Eso está directamente relacionado a la empatía que tenemos con la gente, ya que es una empresa familiar que comprende lo clave que es colocarse del otro lado y entregar un servicio de excelencia como quisiera que me lo entregaran a mí.
¿Cuáles son los servicios de Bravo Corretajes?
Contamos con una multiplicidad de servicios: gestión inmobiliaria, temas tributarios, técnicos, apoyo en las gestiones notariales, asesoramiento en las gestiones bancarias y en cada una de las etapas estaremos junto a nuestros clientes. Además, estamos dispuestos a asesorar en otros servicios anexos como refinanciamientos de deuda bancaria, posesión efectiva, tasación, ordenamiento tributario, planos regulares, etc., ya que trabajamos con profesionales de nuestra confianza que brinda la plena garantía.
¿Es una empresa regional o también tienen un radio de acción de carácter nacional?
Esencialmente trabajaremos con Ñuble y Biobío. La idea es estar presentes en las ciudades más importantes de ambas regiones, tanto en el ámbito urbano como rural. De todas maneras, podemos prestar nuestros servicios a otras regiones cercanas o particularmente a Santiago si un cliente lo requiere.
¿Ya comenzó a operar Bravo Corretajes para contactarlos?
Sí, comenzamos lentamente. Tenemos algunas propiedades a la venta, pero queremos ir a la par del desarrollo de nuestra página web (www.bravocorretajes.cl), para hacer una presentación acorde con nuestra calidad de gestión, ya que nos gusta que nuestras propiedades estén publicadas con información detallada respecto a ubicación, entorno, conectividad entre otros aspectos importantes, tanto para zonas urbanas como rurales. En todo esto queremos ser muy responsables, ya que nos colocamos en el lugar de los clientes y nuestra idea es siempre poder orientarlos en la toma de decisiones según sus requerimientos.
¿Qué factores recomiendas considerar al momento de adquirir una propiedad?
Hay que tener en cuenta varios aspectos para que la compra o venta sea lo más satisfactoria posible. Por ejemplo, hay que informarse sobre lo que diga el Plan Regulador que norma lo que uno puede hacer, revisar las escrituras para saber que no existen problemas de herencias, posesiones efectivas, hipotecas y ver si el bien raíz es apto para vivienda (uso residencial) o negocio (uso comercial). Siempre hay que explicarles a los clientes los pros y contras de cada una de las propiedades desde el punto de vista técnico y con todo el profesionalismo que eso implica.
Con el estallido social, ¿cómo se proyecta el negocio inmobiliario?
Desde el 2014 ha habido varios cambios, como la incorporación del IVA a la venta de propiedades, por lo que hay que ver cómo evoluciona todo esto (movimiento social) y que cambios traerá en la nueva reforma tributaria ya además debemos estar atentos a que ocurrirá con las tasas Hipotecarias, las cuales desde octubre de 2019 a la fecha han estado en alza y esto va a llevar a las personas o empresas a analizar y comparar mas antes de tomar una decisión de compra de bienes raíces. Ante esto, Bravo Corretajes quiere ser un aporte y de alguna manera asesorar a nuestros clientes en este camino tan importante para una persona, familia o empresa.
Asimismo, todo este cambio tributario traerá asociado temas contables y tributarios, los cuales están en estudio pero ocasionará, de alguna manera, impuestos adicionales para personas de altos patrimonios y también existen impuestos que hay que analizar al momento de la venta de bienes raíces, ya que la reforma del año 2014 fijó como límite de utilidad en la venta de bienes raíces un monto de 8000 UF, con lo cual hay que esperar qué pasará cuando se apruebe esta nueva reforma. De esta manera, hay temas que las personas tienen que saber antes de vender o comprar una propiedad y en ese proceso queremos acompañar a nuestros clientes.
Finalmente, ¿qué mensaje le envías a la comunidad?
Me gustaría transmitirle que nuestro gran objetivo es entregar un respaldo profesional en el corretaje y gestión inmobiliaria, ya que analizamos la viabilidad de un negocio, revisamos si el valor es precio de mercado, hacemos un análisis técnico de la propiedad (usos, condiciones urbanísticas, conectividad, empalmes, etc.) y nuestra orientación técnica siempre es en base a documentos técnicos.
Dirección: Errázuriz 273, Bulnes, Región de Ñuble
Teléfono: +56 9 9788 8411