News

Transmerino. Viaja cómodo y seguro a tu destino

TRANSMERINO rent a car

Conjugar siempre la experiencia y la seguridad es lo prioritario para TransMerino, una empresa de transporte de personas y Rent a Car, propiedad de la profesional Patricia Vega Merino, empresaria, dedicada al rubro del transporte por 15 años cuyo objetivo es entregar un servicio seguro, profesional, responsable, con altos estándares de calidad tanto en la moderna tecnología y mantención de los vehículos como en el área humana, ya que cuenta con un personal calificado comprometido con el bienestar de cada pasajero.

¿Cómo nació TransMerino?

Cuando me recibí de Ingeniero en Prevención en 2004, comencé a trabajar al año siguiente en la construcción de la Planta Celulosa Santa Fe de Nacimiento. Viajaba diariamente en bus a esa localidad, situación que preocupaba a mi familia. Fue así como mi madre me dio la idea y me apoyo en emprender en el transporte de personas rubro al que ella se dedicaba.

Al principio, me inscribí en ChileCompra y postulé a algunos viajes de municipios como San Ignacio, hasta que en 2006 gané la licitación del Hospital de Chillán para el traslado de paciente de diálisis. Eso hizo que me retirara de mi trabajo y me enfocara 100 % en esta empresa, puesto que lo que se traslada son vidas, lo que requiere de mucha responsabilidad y ética profesional para no dejar ningún dato al azar.

Clientes  

Los clientes de TransMerino pertenecen al ámbito público y privado, ya que gracias al prestigio que ha ido consolidando a lo largo de los años, ha realizado convenios con instituciones tales como Clínica de Diálisis Renacer, Universidad del Bío-Bío, Instituto Nacional de Estadísticas, Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas (Chillán y Los Ángeles), Hospital Herminda Martin de Chillán, Hospital Higueras de Talcahuano, Servicio de Vivienda y Urbanismo, además de clínicas en Santiago y Rancagua.

Servicios

TransMerino cuenta con dos servicios:

Traslado de personas: Se enfoca hacia instituciones principalmente públicas (ya que está inscrita en el registro de proveedores del Estado), empresas, municipalidades y universidades, para el traslado de personas por motivos de salud, educación, turismo, entre otros.

Arriendo de Vehículos: La idea es brindarle a las personas la alternativa de contar con un vehículo moderno, seguro y práctico, entre ellos, se han incorporado Sedan, CityCar y camionetas.

Modelos 

Actualmente la empresa posee más de 30 vehículos para el traslado con capacidad de 4 hasta 14 pasajeros: Nissan Modelo NV350 capacidad 14 per., Hyundai  New H1 capacidad 7 per., y New H1 capacidad 11 per.

Para el arriendo, cuenta con automóviles Hyundai Accent, Nissan Versa, camionetas Nissan Modelo Np300 4×4, Station Wagon Ford Explore, entre otros, con la posibilidad de prestar el servicio del auto de reemplazo.

Asimismo, tiene disponible un vehículo de carga Mercedes Sprinter para todo tipo de traslado.

Mantención

La empresa se encarga de estudiar cada uno de los modelos para seleccionar los más adecuados, cómodos y seguros para sus clientes. Cada vehículo tiene una planilla donde se indica cada mantención (cambio de repuestos y aceite), lo que se efectúa con un proveedor en Santiago. Además, posee un convenio con una corredora de seguros para el seguro asiento pasajero, seguro conductor, seguro vehículo y una planilla donde se indica qué hacer en caso de accidente y dónde llamar.

Características de la flota de vehículos

Todos cuentan con aire acondicionado y climatizador, asientos cómodos y espaciosos, cinturones de seguridad, además de estar con mantenciones al día.

Conductores

TransMerino tiene un excelente equipo de trabajo cuyas características principales son el profesionalismo, la puntualidad y el trato acogedor. Son aproximadamente 30 personas, además cuenta con personas de apoyo en oficina que están pendientes de toda la parte logística.

“Lo más importante es el recurso humano, con mucha experiencia y calidad humana. Cada vez que comienzo un convenio nuevo mi preocupación prestar un servicio idóneo y de alta calidad, porque transportamos vidas, lo que es una gran responsabilidad”.

Sello diferenciador

Seguridad, responsabilidad, experiencia, confiabilidad y rapidez, lo que se refleja en los múltiples requerimientos que tiene la empresa de las instituciones públicas, las cuales son muy exigentes en cuanto a las normas y procedimientos que hay que cumplir.

Proyección

Apunta a la consolidación de TransMerino en la Región de Ñuble en sus dos servicios: traslado de personas y arriendo de vehículos, con el fin de estar siempre actualizados a las necesidades de los clientes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar