News

T Asesoro

Soluciones efectivas a problemas Legales – Tributarios y Contables para su empresa y personas

logo-TASESORO

Mario Vargas es un profesional de amplia experiencia. Es ingeniero comercial y contador auditor de la Universidad de Valparaíso, además de haber cursado unos diplomados en la Universidad Adolfo Ibáñez sobre Habilidades Directivas e IFRS: Normas Internacionales de Contabilidad en Inacap y tener una experiencia laboral de más de 20 años tanto en sector público como privado ejerciendo diversos cargos con un perfil multidisciplinario y una visión integral propio de su profesión unido a conocimientos jurídicos por haber trabajo en el Poder Judicial.

Es por ello que partir del año 2015 creó la empresa T Asesoro, una empresa que formó para entregar soluciones de gestión de consultaría empresarial, auditoria y contabilidad externalizada y tributaria a empresarios y emprendedores de todo Chile, a la que se le han sumado servicios de asesoría  económica financiera de insolvencia y reemprendimiento para empresas y personas naturales, además, a contar de este año, ha decidido además ofrecer asesoría jurídica. Así lo expresa: “Nuestra idea es ofrecer un servicio personalizado, confiable y de alto estándar al alcance de todas las personas y empresas”.

Casado con Paula y padre de dos hijas Ignacia (15) y Francisca (10), Mario es oriundo de Limache, Quinta Región, pero vive y ha forjado toda su trayectoria en la capital. “Vengo de una familia trabajadora de clase media, que siempre me instó a seguir mi camino profesional con honestidad y compromiso”, asegura Mario, quien reconoce que desde siempre tuvo la inquietud de estudiar algo relacionado con los números. “Además de mi capacidad, está mi gusto por emprender y por el equilibrio familiar”, complementa el profesional.

¿Cómo podrías resumirnos tu experiencia laboral?

Toda mi vida laboral trabajé como dependiente, aproximadamente 10 años en el sector público y otros 10 años en el sector privado, en diversos cargos y funciones en instituciones y empresas como la Armada de Chile, Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Gendarmería de Chile, Poder Judicial, Constructora el Chacal Ltda., Auditores Consultores Soria & Asociados, por nombrar algunas.

Es por eso que esa experiencia de más de 20 años me brinda el conocimiento, el profesionalismo y la capacidad de ofrecer un servicio ético, responsable y de una asesoría cercana.

T ASESORO

Desde hace tres años que Mario se independizó y dio vida a “T Asesoro”, una empresa compuesta por él y cuatro profesionales más, que se dedica a prestar servicios legales, tributarios, contables, auditoria y consultoría, a todas las empresas y personas. Dado el constante cambio tecnológico, normativo, político y económico, así como al competitivo mundo de los negocios, es necesario que las personas y empresas cuente con buena asesoría.

¿Quiénes componen la empresa?

T Asesoro está integrada por un socio principal, un gerente de auditoria y contabilidad, gerente legal y tributario. Todos con amplia experiencia en el sector financiero bancario a nivel nacional y judicial.

¿Cuáles son los servicios que brindan?

Son servicios que se divide en:

Servicio de Contabilidad: Está orientado a cumplir con la obligación que tiene todo contribuyente de realizar mensualmente, la cual consiste en administrar y registrar información fidedigna asociada a los ingresos y egresos de la persona o empresa, con el fin de cumplir con los requisitos tributarios y laborales establecidos en la ley, tales como: preparación de balances, generación de reportes, declaraciones mensuales de impuestos, remuneraciones, contratos de trabajo, finiquitos, pagos previsionales, confección de declaraciones juradas de sueldos, certificados de sueldos ante el Servicio de Impuestos Internos, entre otros.

Servicios Tributarios: Consiste en la confección y declaración de impuesto anuales, asesoría para determinar el régimen tributario adecuado para el cliente y defensa tributaria ante requerimientos de la Tesorería General de la República por giro de impuestos.

Servicios de Auditoria: Tiene como objetivo principal, evaluar los Estados Financieros con el fin de expresar una opinión profesional sobre la razonabilidad de la posición financiera de la empresa, verificando que los Estados Financieros hayan sido confeccionados conforme a principios de contabilidad generalmente aceptados y sobre bases uniformes y las normas legales cuando correspondan.

Servicio de Implementación y Adopción de Normas IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera): Su objetivo principal es que todas aquellas empresas que aún no adoptan dichas normas, lo hagan, dado que cada vez la economía es globalizada y precisamente se hace necesario adoptarlas con el objeto de igualar las prácticas contables entre los distintos países. De esa manera cualquier inversionista, acreedor u oportunidades de negocio se facilitan. En forma adicional se ofrece llevar la contabilidad mensual bajo las Normas IFRS.

Servicio de Auditoria Forense y Pericial: Confeccionamos informes periciales elaborados por equipos multidisciplinarios que actúan como auditores en las diferentes áreas del conocimiento. En este trabajo se une la experiencia, el manejo contable, tributario y financiero, con el apoyo de un departamento legal y jurídico. Por tanto, constituyen un apoyo más profundo para entregar a nuestros clientes, otorgando un grado de confianza tanto para el juez como para los despachos de abogado, como modo de prueba en los procedimientos judiciales.

Estos informes periciales y forenses son de vital importancia en cualquier demanda procesal, en que se requiera de alguna valoración económica o de los hechos. Esta labor es realizada por un perito de la materia que es parte de algún procedimiento judicial, requerido por la parte demandada, demandante o por el propio juez.

El perito genera un informe independiente y objetivo, que es determinante para todas las partes involucradas, con el fin de clarificar el objeto de discusión.

Servicios Evaluación de Proyecto y Consultoría: Ayudamos a nuestros clientes a orientarlos en fuentes de financiamiento Sercotec, CORFO, evaluación de proyecto y plan de negocio. Apoyamos también con nuestro servicio de Contraloría Externa, supervisando el sistema de información contable de los clientes, los ciclos de tesorería, de compras y ventas, inventarios, el control interno, riesgos inherentes a la actividad, procesos y puntos críticos asociados al negocio, entre otros.

Servicio de Asesoría Económica e Insolvencia: Este servicio tiene como objetivo acogerse a los beneficios de la Ley 20.416 que otorgan protección financiera y judicial a todas las personas naturales o jurídicas cumpliendo ciertos requisitos, para ello realizamos un estudio financiero contable con el objeto de asesor a las Pyme y ver la factibilidad de renegociar la deuda ante los acreedores. En forma adicional otorgamos certificados de determinación de pasivo para los efectos de los Acuerdos de Reorganización Judicial según artículo 55 de la ley 20.720.

Servicios Jurídicos: Estos servicios consisten en:

Servicios Extrajudiciales: Redacción de distintos contratos, tales como compra venta de bienes raíces, acciones, cesión de derechos sociales, cesiones de crédito, contratos de arrendamiento, mandato, transacciones, contrato de promesas, mutuos, comodatos, prestaciones de servicios profesionales, entre otros. A lo anterior, se suman herencias, valorización de la masa hereditaria del causante, esto es la valorización de cada uno de los bienes que integran el patrimonio del causante como bienes inmuebles, vehículos, derechos en sociedades, acciones, etc. Asimismo llevamos adelante el trámite de la posesión efectiva.

Servicios Judiciales: Presentaciones y defensas de demandas Civiles y Laborales, las que incluyen comparecencia ante comparendos en la Inspección del Trabajo y audiencia en los Tribunales, gestión de temas migratorios, demanda por despido injustificado, etc.

¿Qué características tiene su sello diferenciador?

T Asesoro apunta a realizar una atención personalizada, oportuna y confiable que es el sello distintivo al que apuntamos y ofrecer precios accesibles para todas las personas.

Además tenemos una ventaja acumulada sustancial en el área de deudas y reorganización de deudas, dado los efectos que puede llegar a resultar en el patrimonio de las personas y empresas, como asimismo la extinción en los saldos insolutos. Ofrecemos un trabajo meticuloso, serio, eficiente, siempre buscando los mejores procesos en beneficio del cliente para generar un vínculo de confianza que es clave a la hora de realizar un trabajo con resultados exitosos.

Con tu experiencia, ¿cuáles son los temas más recurrentes en las empresas y particulares?

Vivimos en un mundo en constante cambio, tales como los tecnológicos, normativos, legales, políticos, etc., en donde las empresas deben navegar en el siempre competido mundo de los negocios y por su parte las  personas no son ajenas, al contrario, la forma de vida y de comunicarnos siempre es dinámica, solo basta con ver cuanta gente emigrante ha ingresado a nuestro país. Si para el chileno ya es complejo entender el marco tributario, el cual nuevamente está en discusión, imagínese para un emigrante que quiere emprender en este país. Solo a modo de mencionar nuestra experiencia, hay personas  que concurren a nuestra oficina que cuentan arrepentidos que por ahorrarse unas ‘lucas’ en asesorías baratas y de mala calidad, terminaron pagando impuestos con multas, deudas de todo tipo o problemas legales de toda clase, embargos y hasta quebrar completamente, pues es sabido que los sueldos son bajos y que la clase media de este país es la que soporta la mayor carga tributaria, paga contribuciones por su casa, si compra un vehículo paga impuesto por IVA más impuesto verde, más arriendo Tag, más permiso de circulación, peaje, impuesto de bebidas alcohólicas, por medicamentos, etc., impuestos que el Estado necesita y que todos los contribuyentes debemos cumplir, por eso es importante buscar la asesoría, para buscar la manera óptima de cumplir con las obligaciones tributarias. De igual manera, los emprendedores y empresas llegan a nuestra oficina, muchas veces con un desorden administrativo y desconocimiento de los beneficios que significa un régimen tributario específico o problemas de gestionar su negocio, ya que ellos son Gerente, Jefe de Personal, contador, tesorero, vendedor, chofer, secretario, cobrador, etc., perdiendo el foco principal de su negocio, sociedad o comunidad, donde ante la carencia de un control externo se hubiese aminorado, en gran parte, problemas de desfalco de fondos de dineros, mercaderías, gastos no respaldados, robo de toda clase e incluso pérdida de clientes, etc.

Claramente T Asesoro apunta a informar de manera oportuna y actualizada

Claro que sí, para ello invito a las personas y empresas a que nos visiten, la consulta es gratis, atendemos en Dr. Manuel Barros Borgoño 199, Providencia, fono 226980104 o nos puede encontrar en la página www.tasesoro.cl

¿Cuál es la proyección de T Asesoro?

El objetivo es diferenciarnos del resto ya que queremos ser files a nuestro sello, esto es entregar una asesoría personalizada, confiable, con un alto estándar de satisfacción a nuestros clientes y precios razonables. Para ello es menester siempre mantenernos actualizados.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar