Mi otro Yo

Rocío Latrach es Nick Vujicic, orador motivacional

“Todo es posible”

Rocío Latrach es Nick VujicicRocío es una joven profesional que actualmente conduce el matinal de Contivisión, Enfoque AM, en la Región del Maule, y que además, como modelo, ha participado en diversos concursos de belleza. Gusta mucho de viajar y conocer diferentes culturas, además de cultivar un espíritu aventurero, feliz, libre y en constante aprendizaje. Lo anterior la llevó a escoger a Nick Vujicic, como su otro yo.   

¿Por qué escogiste a Nick?

Por varias cosas. Su historia es muy fuerte ya que a pesar de su discapacidad física ha sabido llevar una vida bastante plena y feliz. Él se ha desarrollado en diferentes áreas y su gran mensaje es que todo lo que uno sueña es posible. Lo que contrasta con nuestra sociedad en la que se habla mucho sobre discapacidad de todo tipo, que seamos inclusivos, pero se avanza poco y lento. Hay que saber colocarse en el lugar de los demás. Además, me siento unida a Nick por ser cristiano y dentro de sus conferencias destaca que Dios lo hizo así por algún motivo. Asume con felicidad su vida, pensando siempre que no existen límites.

¿Cómo lo conociste?

La primera vez que lo vi fue en un reportaje hace ocho años atrás y me fui interiorizando con el tema de su fe y sus conferencias. Además, lo encuentro súper atractivo en un concepto integral.

¿Qué aspectos de su vida te han influido?

Más que nada el tema de la motivación, cuando paso por momentos de ‘bajoneo’, me acuerdo de él y me digo ‘no tengo porque decaer’… Por ejemplo, me gustaría vivir en un sistema de vida con más tiempo para hacer algo más que solo trabajo. Es un sueño difícil de concretar pero a la vez un lindo desafío que espero poder materializar.

Asimismo, valoro y me gustan las personas sencillas, con una sonrisa en el rostro y agradecidas de lo que la vida les brinda, eso trato de replicarlo en cada momento. Por eso soy un ser humano aventurero, que toma riesgos y aprende de cada vivencia. Sin ir más lejos, en 2018, decidí tirarme en paracaídas, un sueño que tenía desde hace mucho. Eso me hace sentir viva.

Nick Vujicic: “Si no te llega un milagro… Vuélvete uno»

Nick VujicicEs la frase más característica de este orador motivacional que tiene tras de sí, una historia de gran resiliencia y deseos de ser feliz.

Nick Vujicic nació en 1982 con el síndrome de tetra-amelia, un raro trastorno caracterizado por la ausencia de brazos y piernas. A los 10 años intentó suicidarse, pero no logró hacerlo.

Nick se dio cuenta de que Dios tenía un plan para él. Después de que su madre le mostrara una historia en el periódico de un hombre con una discapacidad severa, comenzó a dar charlas en su grupo de oración. Los miembros encontraron sus charlas muy inspiradoras y se animó a empezar a compartir su historia hablando en público a los 19 años.

Se graduó de la Universidad de Griffith con doble especialidad en contabilidad y planificación financiera. Utilizó estas habilidades de administración de dinero para iniciar Life Without Limits, una organización sin fines de lucro en la que Nick comparte su fe y alegría con niños, adolescentes y adultos de todo tipo.

“Mi misión es cruzar fronteras y derribar barreras, construir puentes que lleven a la gente al amor y a la esperanza que se encuentran en Jesucristo”.

Su genuino entusiasmo por la vida, a pesar de su discapacidad, a menudo desarma y cautiva a sus audiencias. En 2007, comenzó una segunda organización, Attitude is Altitude. AIA engloba a un equipo de oradores motivacionales para inspirar a las audiencias a través de charlas y eventos por todo el mundo.

Nick, quien además ha escrito cuatro libros, también comparte videos inspiracionales a través de su cuenta de Youtube AIA. Puede vérsele surfear, practicar paracaidismo e incluso encestar la pelota. Actualmente vive en el Sur de California con su esposa y sus cuatro hijos.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar