Mi otro Yo

Felipe Díaz como El Chavo del 8

“Fue sin querer queriendo”, “Bueno, pero no te enojes” y “¡Al cabo que ni quería!” Son algunas de las expresiones típicas del Chavo del 8, ese personaje que representa a un niño huérfano de ocho años y que vivía en un barril en la vecindad junto a Don Ramón, Chilindrina, Quico, Doña Clotilde, más conocida como la Bruja del 71, Doña Florinda, Señor Barriga, entre otros.

Felipe Díaz, cantante y profesor de inglés angelinoY es que esta serie de televisión mexicana, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, cautivó en sus ocho temporadas y más de 200 episodios a la audiencia latinoamericana. Así también lo fue, y lo sigue siendo, para Felipe Díaz (35), cantante y profesor de inglés angelino, quien eligió al Chavo como su otro yo.

¿Por qué eliges a este personaje?

La verdad es que escogí a este personaje porque pienso que tenemos algunas semejanzas. Por ejemplo, la mente inocente, también a veces uno comete algunos errores sin darse cuenta y porque siempre anda con hambre (ríe), principalmente por eso.

Además, soy bien desordenado, bueno para contar chistes y hacer payasadas, igual que el Chavo, lo que es parte de su esencia, aunque a veces lo hace involuntariamente.

¿Cómo te involucras con esta serie mexicana?

Desde chico veía esta serie y me reía con el Chavo, aunque uno sabía qué iba a pasar, las carcajadas salían igual. De hecho, cuando la están transmitiendo por televisión siempre la veo y me sigo riendo de las mismas cosas. Pienso que el Chavo es un personaje súper transversal, para todo tipo de edad y sus frases son muy chistosas, yo suelo ocupar “No me tienen paciencia”.

El Chavo cantante

Nació en Los Ángeles y vivió por un corto tiempo en Laja, donde surgió todo su talento musical gracias a sus padres, quienes también son cantantes: “Va en la sangre el tema de la música, más que un pasatiempo, es una pasión”, cuenta Felipe, quien con su deslumbrante voz invita a disfrutar del rock latino, estilo tropical pero, por sobre todo, la balada, manteniendo su esencia romántica.

¿Cómo nace esta veta artística?

Yo no me di cuenta, mi mamá la descubrió. Recuerdo que me sentaba en el equipo de música, me colocaba los audífonos y cantaba temas de Pablito Ruiz, hasta que mi mamá me escuchó y fue ella misma la que me inscribió en el Festival Palomilla, en Quilleco. Con 11 años, en 1995, fui con un tema lógicamente de Pablito Ruiz llamado “Una cachetada” y gané, de ahí me enamoré de la música hasta el día de hoy.

¿Y cómo se desarrolla tu trayectoria musical?

Partió a los 11 años cantando en festivales en versiones infantiles y se fueron dando los resultados para que me fuera enamorando cada vez más de la música. En 1999 me inscribí en la academia de Lucho Jara, aprendí mucho de él como también de los profesores, y bueno, he participado en festivales nacionales de la canción, de hecho, en Hijuelas obtuve el primer lugar. En 2011 me fui a probar a Factor X y quedé entre los 50 mejores de 10.000 personas, así que muy contento. Actualmente, estoy promocionando dos temas “Te haré feliz” y “Dile que vuelva”.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Espero que a fin de año o a principio del 2020 tener la producción completa en un disco, también preparar una canción para presentar en el Festival de Viña del Mar y lógicamente cantar hasta que las cuerdas me lo permitan.

Instagram: @felipe_singer83

Canal de YouTube: Felipe Díaz Cantante Oficial

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar