Mi otro Yo

Claudio García Lara. Yo soy Frank Sinatra

Claudio García Lara, cantante y compositor chillanejo

mi-otro-yo-Frank-SinatraDesde que recuerda es un apasionado por la música. Gran parte de eso se lo debe a la influencia de su madre, quien colocaba música de diferentes artistas en su casa. Eso ha hecho que su gusto musical sea variado, desde la balada pop hasta el reggaetón, y que se haya plasmado desde sus primeras presentaciones cuando tenía 13 años. Posteriormente, vino el estudio de canto, ampliar su repertorio y presentarse en concursos (Chillán, Concepción, Santiago), asistencias a programas de radio, grabar de manera profesional sus temas propios y recientemente participar, con éxito y reconocimiento, en el programa de Chilevisión “Yo Soy”, personificando a Michael Bublé.

¿Qué es lo que más consideras a la hora de grabar un tema?

A mis 18 años, me gusta ser versátil y entregar al público lo que quiere, que no es otra cosa que sentir y mover el cuerpo. Me encanta que la gente disfrute mi música. Por eso mis temas “Como hice antes”, “Caramelo”, “Sin que estés” y “Contigo” van por ese camino.

¿Cómo se dio tu participación en Yo Soy?

Fue todo muy sorpresivo, ya que mi madre me inscribió y solo me informó que había postulado personificando a Michael Bublé. Tiempo después me llamaron para hacer el casting por Skype, hasta que me confirmaron que había quedado seleccionado en el programa. Me emocioné mucho y lo valoré como una oportunidad única.

¿Cuáles fueron los beneficios?

El reconocimiento y la experiencia. Lo primero porque gracias al programa obtuve más seguidores de distintas partes de Chile, tanto aquí como en Santiago me reconocieron y me felicitaron. En cuanto a la experiencia, fue súper importante ya que al principio estaba muy nervioso, pero después fui ganando en desplante. Espero seguir creciendo y en un futuro llegar a definir un estilo propio.

¿En estos momentos estás estudiando Pedagogía en Música en la UnACh?

Sí, pero es un complemento para mi carrera musical, porque para mí siempre ha sido lo más importante dedicarme a ser cantante.

¿Participarías de nuevo en un programa similar?

Sí, en Santiago está todo y sería una instancia para probar nuevas experiencias y seguir perfeccionándome.

frank sinatra

¿Por qué Frank Sinatra?

Principalmente porque creo que tenemos muchas similitudes, la elegancia, el desplante escénico, y me gustaría ser un ícono como él. Para eso sé que tengo que esforzarme mucho. Él llegó a cantar incluso hasta una avanzada edad lo que es admirable. Además, al principio le costó ser reconocido y sus grandes clásicos son cuando tenía sobre 40 años. Es un ejemplo de lucha para seguir mis sueños y nunca rendirme.

¿Qué canción de Sinatra es tu favorita?

Si quiero bailar “New York, New York” y si quiero relajarme “Strangers in the Night”. En vivo he cantado la primera, con la cual gané un concurso en la radio El Sembrador. Tengo lindos recuerdos con esa canción, por eso puedo decir: “Yo Soy Frank Sinatra”.

Facebook: ce garcia

Instagram: @cegarciamusic

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar