Errores y aciertos para conquistar
Sin duda que las relaciones de pareja han cambiado a lo largo de las últimas décadas. Lo que antes parecía más cercano a una relación romántica y tradicional, hoy se ha tornado en una multiplicidad de tipos de vínculos afectivos llenos de matices, donde lo rápido, desechable y estético ha pasado a tener un lugar muy protagónico a la hora de elegir una pareja.
Entonces ¿cuáles son los aciertos que debo considerar y los errores que tengo que evitar para enamorar a la persona que me vuela la cabeza?
Simplemente dejar fluir tus pensamientos y emociones de forma clara y honesta, a final de cuentas, tu pareja acabará descubriendo quién eres realmente y podría llegar a sentirse engañado, o haberse enamorado de la imagen que creaste, en lugar de profundizar los afectos hacia ti.
Algunas recomendaciones:
- Se segura de ti misma. Los hombres siempre se quejan de las mujeres con personalidades arrolladoras, pero en el fondo les encantan, ya que reflejan un espíritu verdadero. Si lo piensas detenidamente, la seguridad en ti misma, ayudará a entregar más seguridad a la relación y horizontalidad, en vez de crear lazos desiguales.
- Al mostrarte segura, no hace falta que pierdas tu sensibilidad. A ellos les fascinan las mujeres fuertes, pero que son capaces de ser comprensivas y afectuosas, ser de piel…
- No subestimes a los hombres. Ellos no sólo observan nuestro cuerpo, sino también lo que irradia nuestra personalidad, intelecto y sabiduría. La inteligencia emocional es un factor clave que hoy en día hace la diferencia.
- Sé formal y casual en tu vestir. Demuéstrale que eres versátil y que siempre estás fluyendo. Todo lo estático es plano y muchas veces aburrido.
- Valora quien es, demostrando que cada momento juntos es importante para ti; así no caerás en la dinámica de la crítica constante, intentando cambiarle o haciéndole sentir incapaz de satisfacer tus expectativas.
Errores que debes evitar:
- Ser falsa y exagerar las cosas. No te cuelgues demasiadas características de personaje, como ser súper simpática, súper inteligente, súper cool, etc. ya que te restas autenticidad, acabarás pareciendo la caricatura de mujer que solemos idealizar.
- Nunca caigas en monólogos autorreferentes. Recuerda que siempre es importante ser capaz de dialogar, de validar al otro en sus experiencias y capacidades que quiera también compartir contigo, probablemente él también esté en plan de querer ganar tu atención.
- Sé divertida pero también no olvides mostrar tu lado más serio. Es positivo que él te conozca en todas las facetas de la vida.
- Evita mostrarte como alguien que no sabe mucho o sólo asiente y recibe sin cuestionar lo que otros decidan u opinen. A nadie le gusta estar acompañado de una pareja que no pueda aportar a su desarrollo personal.
Deja que fluya la emoción de conocer a alguien, el misterio y, sobre todo, sé feliz.