Lo nuevoReportajes

CASA MUSEO GONZALO ROJAS TIENE NUEVA Y MODERNA WEB

Proyección nacional e internacional

Como la concreción de un gran anhelo, así lo definió la administradora de la Casa Museo Gonzalo Rojas, Laura Daza Valenzuela, quien organizó una actividad para mostrar el nuevo rostro, en el mundo digital, que tendrá de ahora en adelante el emblemático espacio cultural, ya que “es una nueva herramienta de trabajo para nosotros y una puerta abierta hacia el mundo para mostrar los contenidos y lo que hacemos en la Casa Gonzalo Rojas a nivel internacional, al ser una web dinámica, interactiva y conectada con los usuarios”, señaló.

La web www.casagonzalorojas.cl fue desarrollada por la Agencia de Marketing Digital 7 Días, www.7dias.cl, cuyo CEO, Álvaro Martínez Bianchi, fue el encargado de presentarla y explicar el diseño y cada uno de los contenidos que la integran. “Este es un proyecto minimalista que le da al navegador una experiencia nueva, para recorrer la Casa Museo, pero también interactuar con ella, a través de la posibilidad de dejar sus datos para futuras visitas y/o realización de actividades en estas dependencias.

Lo que hicimos es marketing digital de performance y esto es básicamente generar estrategias destinadas a capturar datos de las personas para enviarles campañas de email marketing. Para eso hacemos sistemas automatizados de prospección como embudos de venta”, explicó el experto.

COMPOSICIÓN DEL SITIO

Está integrado por distintos bloques: un slider con un poema de Gonzalo Rojas, acompañado con un botón de contacto, que es lo que utilizan los sitios web innovadores en el mundo. Por otro lado, tenemos un menú llamado “La Casa” con diferentes hitos del poeta, “La voz del Poeta” con la lectura de poemas hablados por el mismo Rojas, “Poemas” con los más relevantes versos escritos por el poeta, un “Blog de Actualidad” con las actividades recientes, “Galería de Imágenes” con las fotografías más emblemáticas del vate, “Agenda Aquí” para reservar cada una de las visitas y “Contacto” para que el visitante pueda interaccionar a través de las redes sociales.

POSITIVAS OPINIONES

Laura Daza Valenzuela, administradora de la Casa Museo, no ocultó su felicidad por este logro y lo expresó con toda claridad. “Este hito significa poder internacionalizar el lugar, establecer la interactividad con los turistas, con los usuarios de la Casa Gonzalo Rojas, que no solo son de la Región de Ñuble, sino que también de Chile y de los países latinoamericanos donde se lee y se difunde la obra de Gonzalo Rojas. Entonces, tener un contacto real, rápido y efectivo como lo vimos en la nueva web es un importante aporte a nosotros, como equipo Casa Gonzalo Rojas y a la Corporación Cultural Municipal”, detalló la profesional. 

Pedro Sánchez, concejal de Chillán, señaló lo importante que es para el trabajo municipal el aportar a que este tipo de proyectos se desarrollen y lleguen a la comunidad. “Respecto de la página web de la Casa Museo Gonzalo Rojas, creo que es necesaria para abrirse al mundo y mostrar la historia que tiene nuestra ciudad en la imagen de este connotado poeta”, indicó.

En esta misma línea, Brígida Hormazábal, concejala de Chillán aseveró que “estar acá me provoca sentimientos encontrados, ya que en más de una oportunidad estuve con Gonzalo compartiendo en su casa. En cuanto a la nueva web, estoy feliz porque es una modernización necesaria, acercamos la cultura a la gente y la invitamos a participar de ella, así es que no me queda más que felicitar a Laura Daza Valenzuela, como administradora de la Casa Museo y a Álvaro Martínez, CEO de la Agencia 7 Días, por su contribución a la concreción del proyecto. Mucho éxito y sepan que cuentan con el respaldo del Concejo Municipal para los proyectos vinculados a la cultura”, aseveró.

Por su parte, el director de Cultura Municipal de Chillán, Edgardo Venegas, aseguró que “esta moderna web es una grata sorpresa, sin duda que es un salto muy importante que ha hecho la Casa Museo Gonzalo Rojas, ya que al ver la página nos encontramos con un sitio amigable e interactivo, que invita a conocer mucho más la obra de este gran poeta, así como las actividades que se realizan”, dijo. 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar