Editorial

Ser o no ser, esa es la cuestión

Los que pasamos la barrera de los cuarenta crecimos escuchando  las historias de nuestros abuelos. Se casaban, tenían muchos hijos y se mantenían juntos hasta que la muerte los separaba. Claramente, los tiempos han cambiado y lo que se celebraba antaño respecto de la cantidad de hijos (6, 7, 8 y más), hoy no es más que un dato que marcó muchas épocas, esas donde las mujeres estaban en la casa y su única labor era tenerlos y criarlos.

Hoy la sociedad ha cambiado, en los últimos 40 años, la edad para ser madres aumentó en cerca de tres años, situándose en 25 y 39 años. Sin duda que esto también es un indicativo de la lucha por la igualdad de género que las mujeres están llevando a cabo, ya que refleja independencia, empoderamiento, crecimiento profesional y personal, por sobre casarse joven y formar familia. Es una transformación cultural compleja, pero que debe ocurrir si queremos construir una sociedad sana y equilibrada.

Eso nos llevó a plantearnos la posibilidad de realizar un reportaje sobre las mujeres que deciden tener su primer hijo cerca o sobre los 40 años y, como contraparte, las que no desean tenerlo. Para eso, preparamos una completa investigación (entrevistas a profesionales y testimonios) para entregarles toda la información útil, con el fin de conocer esta realidad y determinar cuáles son sus implicancias sociales.

A lo anterior, se suma nuestro variado e interesante contenido en cada una de nuestras secciones para que disfrutes este primer mes de primavera junto a tu revista NOS Magazine.

Arnoldo Ferrada

Director Periodístico

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar