Digital

Brunilda Gilardoni, Subgerente Mall Plaza Los Ángeles

Brunilda Gilardoni, Subgerente Mall Plaza Los Ángeles

“La cultura nos hace una comunidad más soñadora y más integral”

Esta publicista de la Universidad de Santiago se vino a vivir a Los Ángeles hace 18 años y considera que fue una decisión acertada, ya que al ser una mujer muy comprometida con su trabajo y con una gran vocación de servicio, encontró en esta ciudad el lugar ideal para hacer cosas que sean un aporte para la comunidad. Hoy como Subgerente del Mall Plaza Los Ángeles, Brunilda conversó con NOS Magazine sobre su actual momento profesional, personal y familiar.

“Trabajé diez años en una agencia de publicidad allá en Santiago, de donde tengo muy buenos recuerdos y amigas. Cuando llegué a Los Ángeles estuve un año en Telefónica, y desde el año 2002 trabajo en Mall Plaza Los Ángeles, donde estoy muy feliz”, cuenta Brunilda, quien durante la entrevista desplegó toda su cordialidad y simpatía.

¿Quién es Brunilda Gilardoni?

Soy argentina de nacimiento, pero llevo muchos años viviendo en Chile y debo reconocer que me encanta este país. Llegué a Santiago cuando tenía ocho años y echamos raíces con mi familia. Hace 18 años me vine a vivir a Los Ángeles, junto a mi marido, que es de la zona, y mis hijos.

Soy muy comprometida con mi trabajo y creo que lo que más me motiva es hacer cosas que tengan un impacto importante en otros. Siento que mi trabajo en Mall Plaza me permite eso porque somos un espacio de encuentro inclusivo, una plaza de y para todos, a través de la que contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Quiénes componen tu familia?

Estoy casada y junto a mi marido tenemos dos hijos, Josefina de 24 y Lucas de 21 años. Ellos ya están estudiando en Santiago por lo que aquí en Los Ángeles estamos con mi marido.

¿Qué recuerdos atesoras de infancia?

Tengo un recuerdo de infancia, que siento que hoy, ya más adulta, le he tomado un especial cariño. Cuando éramos chicos mis papás nos llevaban al Teatro Municipal, era una tradición, nuestro panorama familiar, y en el trayecto hacia allá nos iba contando de qué se trataría la ópera que veríamos y con mis hermanos íbamos muy concentrados, imaginándonos todas estas historias y personajes. Es un recuerdo muy lindo y, sin duda, fueron mis padres los que me inculcaron este cariño por la cultura y por el arte

Es un vínculo muy estrecho…

Así es, soy directora y participo de la Corporación Cultural Municipal desde que se creó, hace cinco años. Cuando me invitaron a formar parte de este proyecto no dudé ni un segundo en sumarme y me hace muy feliz saber que desde ahí puedo aportar a construir una mejor ciudad. Es una labor que tiene un impacto positivo en la comunidad y a la vez es un proyecto con un montón de desafíos, en el que se ha avanzado mucho, pero también queda mucho por hacer.

Me imagino una ciudad con más cultura, con más acceso al arte, a la música, con más personas interesadas en consumir cultura. Ese es un motor que me impulsa a seguir aportando mi granito de arena a esta ciudad.

¿Has cultivado alguna expresión artística?

Me gustan las manualidades (mosaico, bordado, tejido), me encantan y me relajan… lo que tengo pendiente es la pintura…

Brunilda Gilardoni, Subgerente Mall Plaza Los Ángeles¿Cuán importante es acercar el arte a la comunidad?

Que todos puedan conocer distintas expresiones artísticas y vivir experiencias distintas en su día a día es algo fundamental, y es una labor que impulsamos con fuerza desde Mall Plaza. Creemos en la difusión gratuita de la cultura, en democratizarla y ponerla al acceso de todos.

Tenemos la convicción de que la cultura es un elemento fundamental para cualquier ciudad y nos enorgullece poder ser una plataforma de difusión de arte, una galería abierta para todos. La cultura, sin duda, nos hace una comunidad más soñadora y más integral.

¿Cuándo llegaste a ser la Subgerente del Mall Plaza Los Ángeles?

Hace cerca de nueve años asumí como subgerente de Mall Plaza Los Ángeles. Antes de esto estuve en el área de comunicaciones, clientes, marketing y de ventas también, entre otras cosas.

Un dato simpático es que fui la primera persona contratada por Mall Plaza Los Ángeles, cuando el mall se estaba construyendo. Fue una etapa donde aprendí mucho y me tocó abordar varias áreas, fue una buena formación para todo lo que venía para adelante.

¿Qué significa para ti estar en este cargo de liderazgo?

Me enorgullece liderar el proyecto de Mall Plaza Los Ángeles, es un proyecto desafiante y muy bonito porque somos un espacio de encuentro urbano, la plaza donde todos tienen cabida, y a través de la cual buscamos aportar de manera permanente al desarrollo de la ciudad y de las personas. Me mueve y me entusiasma saber que desde Mall Plaza somos capaces de contribuir a construir una mejor ciudad y una mejor región.

¿Qué evaluación haces del desarrollo comercial de Los Ángeles?

Esta es una ciudad que ha crecido mucho, tanto en su territorio como en la cantidad de personas que ahora viven aquí, y esto ha traído consigo que las personas necesiten más servicios y de mejor estándar. El comercio ha avanzado mucho en este sentido, pero siempre hay oportunidades para crecer en este ámbito y seguir mejorando.

¿Cuando tienes tiempo para ti, ¿a qué lo destinas?

Me gusta estar en mi casa, siempre tengo algo que hacer, por ejemplo, me gusta mucho jardinear, cocinar y armar panoramas con mis amigas.

¿Cuál es el rol de la amistad en tu vida?

La amistad siempre ha sido una parte muy importante en mi vida, y me he preocupado de cultivarla, tengo buenos amigos en Santiago, en Lima, ya que estuve viviendo dos años allá, y en Los Ángeles, donde encontré grandes amigas. Soy muy afortunada de contar con las personas que hoy me rodean.

¿Cuáles son tus virtudes y tus defectos?

Me considero una persona muy responsable con mi trabajo, full comprometida con mi empresa y mi equipo. Me gusta enseñar con el ejemplo y poner las manos en la masa cuando es necesario. Me gusta que todo salga perfecto y eso me juega un poco en contra, llegando a ser un poco crítica en algunas ocasiones.

¿Cuáles son tus vacaciones soñadas?

Creo que cualquier lugar es bueno para vacaciones, lo importante es poder desconectarse y ojalá hacer cosas distintas y en esa línea, mi último viaje fue una muy buena experiencia, porque fue absolutamente inesperado y  totalmente libre, es decir, sin itinerario fijo, esta forma de viajar la recomiendo totalmente, es más aventurera. Me encanta ir de vacaciones a Maitencillo, porque es el momento del año que me junto con mis padres, hermanos y sobrinos, es nuestro lugar de encuentro familiar.

Lectura, música y cine…

Por lo general leo durante las vacaciones. Hace unas semanas compré el libro de Animales a Dioses, que me lo recomendó una amiga, pero no he podido avanzar, tal vez sea mi lectura del verano. En cuanto a la música, me gusta la música tranquila y también tengo un vínculo afectivo especial por la música que escuché en mi casa desde niña, el mundo operático y la música clásica que viene de la pasión de mi padre. En relación al cine me gustan las películas románticas y las series españolas de Netflix…

Brunilda Gilardoni, Subgerente Mall Plaza Los Ángeles¿A quién admiras?

A mi padre, él tiene un montón de virtudes de las que espero haber heredado alguna. Lo admiro porque siempre se mueve en el marco de lo correcto y lo justo.  Consecuente hasta los huesos. Es muy querido, respetado y preocupado por sus amigos. Admiro su capacidad de contar historias y captar la atención de toda una audiencia. Admiro que a sus 83 años tiene tantos hobbies y actividades que lo mantienen muy vigente.

¿Cómo ves el rol de la mujer actual?

Estamos en una época en la que la mujer se está empoderando mucho, sobre todo en materia laboral y de derechos. Las mujeres están tomando el liderazgo en diversas áreas y eso me enorgullece mucho. Es bueno que como sociedad crezcamos en este aspecto y que convivamos de una manera más armónica, con más igualdad y oportunidades.

Saliendo del tema laboral, es positivo ver cómo se va tomando conciencia sobre la necesidad de derribar prejuicios y trabas que discriminan a la mujer, es un tema que está en el debate público, lo cual es necesario para avanzar en terminar con las diferencias de géneros.

¿Cuáles son los desafíos de Los Ángeles y de la provincia del Biobío en los próximos años?

La ciudad de Los Ángeles está creciendo mucho en distintos ámbitos por lo que está permanentemente enfrentando nuevos retos para lograr un crecimiento armónico, y todos tenemos que trabajar por una ciudad inclusiva, sustentable, con más cultura, más turismo, que tenga todos los servicios necesarios para ser un buen lugar para vivir y que seamos capaces de enamorar a todas las nuevas personas que están llegando a nuestra ciudad.

¿Y tus proyectos personales?

Tengo algunos viajes en carpeta, que espero resulten, y un proyecto que estamos madurando con mi marido, relacionado con el campo donde vivo. Creo que es bueno tener proyectos porque te movilizan, te ilusionan, te hacen soñar.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar