ColumnaDermatológica

Prepara tu piel para el verano: depilación láser en un centro dermatológico acreditado

Dr. Francisco Lama D. Dermatólogo Universidad de Chile
Dr. Francisco Lama D. Dermatólogo Universidad de Chile

La depilación con láser es el tratamiento estético no invasivo más solicitado en el mundo. Aunque hay muchas formas de eliminar pelo o vello no deseado, solo muy pocos pueden evitar que este renazca y que, al mismo tiempo, no se dañe ni se queme  la piel de alrededor. Por ello, su eliminación permanente con láser y fuentes de luz, se basan en el principio de la fototermólisis selectiva y se ha convertido en la solución más eficaz.

Durante un tratamiento de este tipo, el haz de luz pasa a través de la piel y es absorbido por la melanina que contiene la raíz. Esta absorción provoca el aumento de la temperatura en el folículo piloso y la destrucción por calor de las células responsables del renacimiento del pelo.

El estándar de oro en este tipo de depilación es el Láser Soprano, que usa tecnología de diodo láser de 810 nm; a diferencia de la Luz Pulsada Intensa (IPL) que no es láser y que no es específica para depilar, la energía de Soprano penetra profundamente en la dermis (donde se localiza el folículo piloso) obteniendo resultados inmejorables. Depila en forma rápida, eficaz y virtualmente indolora, aplicable a todo tipo de piel, tanto pieles claras, sensibles y morenas. A diferencia de la IPL, que presenta riesgo de quemadura si se realiza en verano, con el Láser Soprano es segura su aplicación durante la época estival (verano), ya que actúa en forma selectiva sobre la melanina del pelo. En una sesión elimina el 20 % del vello sin perjudicar la piel y sin dolor. Casi todas las partes del cuerpo pueden ser tratadas de manera segura y confortable, incluyendo el rostro, cuello, piernas, brazos, “línea del bikini”, espalda y abdomen.

Características principales del LÁSER SOPRANO:

  • Virtualmente indoloro: Altamente tolerable para el paciente.
  • En movimiento: Aumenta el calor en forma gradual eliminando el vello en forma segura y sin dejar áreas sin tratar.
  • Permanente: Excelentes resultados en pocas sesiones.
  • Seguro y efectivo: Sin necesidad de analgésicos.
  • Resultados confiables.
  • Sistema que permite depilar en verano, en pieles bronceadas y oscuras, con total seguridad y sin efectos secundarios.
  • Mejoría notable de la piel desde las primeras sesiones:

Aclaramiento de hiperpigmentaciones (manchas) de lesiones de foliculitis  (inflamación y pústulas en el centro de los pelos) y pseudofoliculitis (pelos enquistados) provocados por la presencia del pelo bajo la piel y  por el uso prolongado de los sistemas de arrancado (máquinas eléctricas, cera, pinzas).

EVALUACIÓN PREVIA,  CON RESPALDO MÉDICO DERMATOLÓGICO, UN PUNTO CLAVE:

La evaluación previa al tratamiento permite determinar y evaluar el color y grosor del pelo, localización anatómica, presencia o no de alteraciones hormonales y otras enfermedades, uso de fármacos fotosensibilizantes,  entre otros.

Para mayor información consulta en nuestro Centro Dermatológico Dermaintegral en Edificio Puerto Mayor de Los Ángeles (Bulnes 280, 4º Piso – Oficina 404, Los Ángeles.

Teléfonos: 43 -2313937 / +56 9 42446851

www.dermaintegral.cl

Instagram: dermaintegral_centro_derma

Facebook: Centro Dermatologico Dermaintegral

 

Dr. Francisco Lama D.

Dermatólogo Universidad de Chile /niños y adultos

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar