ColumnaDermatológica

Manejo de las cicatrices de Acné con láser

Dr. Francisco Lama D. Dermatólogo Universidad de Chile
Dr. Francisco Lama D. Dermatólogo Universidad de Chile

El acné es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel del rostro, pecho y espalda que de no ser tratada, en la mayoría de los casos generará cicatrices, las cuales tienden a ser de por vida.

Una vez que las cicatrices están formadas son de muy difícil manejo.

Las cicatrices son bastante molestas para el paciente, afectan su autoestima, lo que a su vez genera dificultades en el compartir con sus amistades, tienden a aislarse e inclusive a no querer salir de sus casas.

La prevención de la cicatrices es la medida más importante para evitar la aparición de  estas, consultado en forma precoz con el dermatólogo para instaurar un tratamiento eficaz para su acné activo.

Ahora si las cicatrices ya están instauradas, existe un abanico de posibilidades terapéuticas con efectividad variable.

En los últimos años se han desarrollado Tecnologías Láseres que permiten realizar tratamientos efectivos y seguros, que atenúan notablemente las cicatrices que deja el acné, estimulando la síntesis o  formación de colágeno y elastina en la dermis de nuestros pacientes. Nosotros contamos con la tecnología de punta que nos ha permitido grandes avances en el manejo de las temidas cicatrices de acné.

Para mayor información puede consultar en el Centro Dermatológico Dermaintegral, ubicado en el Edificio Puerto Mayor, en Los Ángeles.

Manejo de las cicatrices de Acné con láser

Paciente que se realizó sesiones de láser en nuestro Centro.  Antes y después.

 

Dr. Francisco Lama D.
Dermatólogo Universidad de Chile

 

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar