Cultura

Martín C & Francisca Del Sol ApasionaDOS por la música

Unidos no solo por el amor, sino también por la pasión a la música, este matrimonio que da vida al grupo Martín C & Francisca Del Sol decidió iniciar una carrera profesional que los ha llevado a presentarse en diferentes ciudades del país y que los tiene preparando su primer trabajo discográfico.

 

¿Cómo surgió su gusto por la música y cómo nació el grupo?

Francisca Del Sol: Mi gusto por la música nació desde muy pequeña cuando escuchaba a mi papa tocar saxofón. Él me hacía escuchar música clásica mientras yo jugaba y a ratos empezaba a tararear a las cantantes, lo cual inspiró a mi corta edad el deseo de ser cantante profesional. Empecé a estudiar canto a los 17 años, con diferentes profesores, aprendí mucho en ese tiempo y comencé a trabajar en eventos a lo largo de la región, después conocí a Martín (mi esposo) y quisimos formar nuestro proyecto musical, y dedicarnos a esto profesionalmente. 

Martín C: La primera vez que quise tocar guitarra tenía 10 años cuando vi la película “Volver al futuro” y quería interpretar la canción “Johnny B Good” pero mi primer solo de guitarra termino siendo “Vamos Chilenos” porque era muy difícil el de la película… A mi corta edad me di cuenta que la música era algo mágico que me hacía sentir muchas cosas y después de 20 años decidí vivir de lo que me apasiona dejando mi carrera como corredor de bolsa en Chicago, USA.

 

¿Qué estilo musical cultivan?

Martín C & Francisca Del Sol: Tocamos música 70s, 80s y también incorporamos música actual.

 

¿Qué nos pueden contar sobre su trayectoria?

Francisca Del Sol: Mis inicios en la música fueron a los 10 años en el coro de niños de la Universidad de Talca, donde pude realizar varias giras a lo largo de Chile y seguir aprendiendo de la música, también participe en diversos festivales de la voz representando a mi ciudad. El 2017 fui parte de la “Golden Big Band” del Teatro Regional del Maule siendo la voz principal, donde realizamos una gira regional.

Martín C: He tenido el privilegio de compartir escenarios con muchos artistas de grupos aquí en Chile y en el extranjero. Algunos de ellos son: KISS, POISON, LA GUNS, OZZY, PAPA ROACH, TED NUGENT, SEBASTIAN BACH, WINGER, WARRANT, AUTOGRAPH. Además fui el guitarrista de la banda TEEZE en USA por 8 años los cuales abrieron diferentes shows con Bon Jovi en el mundo.

 

¿Cuáles han sido los hitos más importantes del grupo?

Martín C & Francisca Del Sol: A pesar de nuestra corta vida como banda hemos logrado ser una banda estable en el Casino de Talca y tocar en diferentes partes del país. Hemos tenido presentaciones en Constitución, Nacimiento, Cabrero, Los Ángeles, entre otras ciudades. La prensa y los canales de la región nos han ofrecido un espacio para mostrar nuestras canciones pero como todavía estamos trabajando en el CD no lo hemos concretado.

 

Proyectos actuales

Martín C & Francisca Del Sol: Estamos produciendo un disco de diferentes estilos de música. La idea es sacar un single con un video promocional a final de año y tener el disco a mediados del 2019. Queremos marcar la diferencia y hacer música en vivo a lo largo de Chile y sorprender a la gente con una presentación de nivel internacional. Más allá de tocar música, queremos que la gente que nos ve en cada una de nuestras presentaciones vibre con la música al igual que nosotros y se sientan parte de este proyecto que más que proyecto es un estilo de vida.

Facebook: Martin C & Francisca Del Sol

https://www.youtube.com/watch?v=FnyJweSVZpk

https://www.youtube.com/watch?v=X1-UPTmoTDs

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar