CulturaLo nuevo

Chillaneja gana en cortometraje en España y competirá en Hollywood

Milena Castro, cineasta

Importante triunfo de la joven cineasta chillaneja Milena Castro, que se impuso en el Festival Internacional de Huesca (Aragón. España) con su cortometraje “Julieta y la Luna”, llevándose un premio en metálico de 5 mil euros y un trofeo. El galardón la clasifica de inmediato para participar en el Academy of Motion Picture Arts and Sciences, en Hollywood, dentro de la categoría de cortometraje-documental.
El Jurado del Festival español justificó el premio señalando que: “Obtiene el primer lugar por su delicada aproximación a tratar con secretos familiares, su uso del sonido y el archivo doméstico para crear una atmósfera misteriosa y fantasmagórica y por su íntima manera de retratar espacios y objetos que una vez fueron habitados por una familia”.
Milena Castro, nacida en Chillán y perteneciente a una conocida familia de la localidad de Huépil, se trasladó a Santiago para continuar su formación en la Universidad Católica. Tras conocerse el resultado, se mostró muy complacida y orgullosa del galardón: “Es una hermosa forma para expandir nuestro trabajo y hacerlo circular en las redes de festivales. Huesca tiene un gran prestigio y nos enorgullece haber ganado el primer lugar de la selección de documental”.
Reconociendo su juventud, pero profundizando en la intencionalidad del filme, Milena Castro dijo: “Es un gran comienzo. Pero también creemos que el mensaje que entrega el cortometraje se basa en una realidad que lamentablemente pasa en todo el mundo…Entonces sentimos que es una nominación para todas las Julietas, que de una u otra forma pueden verse reflejadas en esta creación artística, y esperamos que sea un impulso para que otras voces también se alcen, porque deben ser escuchadas”.
Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar