CulturaLo nuevo

ARRAU BIG BAND DE LA ESCUELA ARTÍSTICA CONVOCA A NUEVOS JÓVENES INTEGRANTES

Escuela Claudio Arrau

La agrupación existe desde fines de 2017 en la Escuela Claudio Arrau y está compuesta por alumnos y docentes del establecimiento. Tienen cupos disponibles en trompeta, trombón y saxofón. 

Un avance sostenido ha demostrado la Arrau Big Band desde su conformación en la Escuela de Cultura Artística. Esta expresión de los estilos musicales de jazz, swing, blues y bossanova se destaca en la parrilla artística de la región, con los talentos de alumnos y docentes del establecimiento. Se han adecuado a las condiciones de distanciamiento e incluso han sumado nuevos temas a su repertorio. Ahora convocan a nuevos interesados, desde los 8 años de edad, para la ejecución de trompeta, trombón y saxofón.

 Semanalmente, los músicos se reúnen en sus ensayos por formato remoto. Justamente por esta vía han trabajado nuevos temas, que estrenan en el canal Youtube de la Escuela Artística. De este modo se mantienen vigentes entre la gran cantidad de seguidores que conquistaron durante sus primeros años, pero además comparten con nuevos públicos a través de la universalidad de las plataformas digitales.

La pianista Andrea Silva es una de las fundadoras de este grupo y da cuenta de la madurez que ha alcanzado. Y así como ha visto a jóvenes alumnos desde las primeras melodías que ensayaron, con el paso del tiempo corresponde la renovación de sus integrantes. Confiesa que “queremos contar con integrantes más pequeños, ya que como sabemos, los alumnos más grandes se van a otros lugares a estudiar”.

Docentes de renombre forman parte de la Arrau Big Band. Además de Andrea Silva en el teclado, destacan Alejandra Farías en la batería, Pablo Barría en el contrabajo, Nelson Herrera en la trompeta, Ramiro Arce en el trombón y Sergio Peralta en el saxofón. Los tres últimos tienen cupos para nuevos interesados, que reciben una sólida base. Pueden coordinar una audición a través de las redes sociales de la Arrau Big Band y de la Escuela Artística.

El recambio generacional es una realidad conocida en la Escuela de Cultura Artística, pues así como en la Arrau Big Band, también se ha manifestado en la Orquesta Sinfónica, además de otras disciplinas. Grandes talentos de este establecimiento han continuado sus carreras musicales en universidades, lo que ha implicado que dejen la ciudad. Sin embargo, el lazo con la Escuela Artística se mantiene y, en algunos casos, vuelven como artistas consagrados, en diversas actividades.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar