Cultura

Acuarelista Luis Guzmán aprovecha el período de aislamiento para pintar

Se inspira día a día

Este reconocido artista pasa el confinamiento junto a su esposa en su casa. El período ha sido de mucha creatividad, que cumple con paciencia antes de retomar su Taller de Acuarela en la Escuela Artística.

Siempre se puede sacar algo positivo de las cosas y eso queda de manifiesto en que el período de aislamiento social por Coronavirus, ha sido provechoso para el reconocido artista Luis Guzmán Molina, ya que paralelamente a su cuidado para prevenir el contagio del Covid-19, ha invertido este tiempo en volcar sus emociones sobre el papel, con su acuarela. El talento del pintor y su dilatada trayectoria a sus 79 años, lo mantienen muy activo, aunque la contingencia se complique.

Junto a su esposa forman parte de la población de riesgo. Su confinamiento ha sido estricto y esto ha permitido que el pintor exprese sus emociones a través de estas creaciones. El artista continúa sorprendiendo a sus numerosos seguidores, que lo han acompañado durante décadas en su prestigio incluso a nivel internacional.

“Tengo varias ahora, tengo varias obras, las cuales pudiese mostrar y yo creo que estoy tranquilo. Esto se va a traducir en una exposición a fin de año, siempre y cuando la situación se normalice”, relata.

En efecto, Guzmán Molina tiene una ajetreada agenda, se mantiene en constante actividad, con muchos de sus contactos del área plástica de Ñuble. Pertenece al Grupo Tanagra y es un invitado recurrente a diversas actividades culturales de toda índole. Sin embargo, durante estas semanas se ha concentrado en la ejecución de su gran talento.

“Por supuesto que estoy pintando acuarelas principalmente, pero óleos también. Tengo una temática variadísima, tengo muchos dibujos, que he pensado desde hace años en el archivo y voy ampliando la temática, porque tengo la suerte de haber pintado Chile desde Arica hasta la Antártica”, recuerda.

Taller en la Escuela Artística

En mayo de 2018, Luis Guzmán comenzó a impartir un Taller de Acuarela en la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Ha habido enorme interés de los amantes de la pintura, que cada martes y jueves han recibido sus sabios consejos y observaciones.

Las sesiones continuaron impartiéndose en 2019, con muy buenos resultados. Dos de sus alumnos fueron seleccionados y premiados en el Salón Nacional de Arte Tanagra, que ocupó la Sala Marta Brunet del Teatro Municipal durante octubre.

Precisamente antes de la pandemia, Luis Guzmán se preparaba para el tercer año consecutivo del taller, que requería de un período de matrículas para los interesados. Una vez que culmine la crisis sanitaria, la Escuela Artística reanudará este taller y el resto de las academias que componen su oferta académica.

Por: Comunicaciones Escuela Artística Claudio Arrau León
https://escuelaartistica.cl
Instagram: @artisticaarrau
Facebook: artisticaarrau
Twitter: @artisticaarrau

 

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar