columnasDecoración

Un hogar cómodo y con estilo

Fernando Pérez, Gerente General CasaD
Fernando Pérez, Gerente General CasaD

Sin lugar a dudas, nuestra casa es el lugar de descanso donde nos sentimos relajados y encontramos total bienestar para compartir en familia y con los amigos.

Es por ello que un elemento esencial para conseguir este confort y tranquilidad, lo brinda el diseño de interiores, ya que está estrechamente vinculado con los conceptos de comodidad, funcionalidad y estilo. En este sentido, es muy importante elegir el ambiente adecuado para cada habitación, complementándolo con nuestro gusto personal.

Es importante destacar que el objetivo del diseño de interiores y la decoración no son solo una cuestión estética, pues también es muy importante el aprovechamiento máximo de los espacios disponibles y el orden correcto de los elementos, siguiendo la premisa de que el espacio es el elemento fundamental del interiorismo, pues vivimos en 3 dimensiones, debemos enfocarnos entonces no solo en el suelo, sino que también darle la importancia necesaria a las paredes y el techo.

Paso a paso

El pavimento y los revestimientos suelen ser los primeros elementos en la lista de prioridades de cualquier proyecto, pues proporcionan el concepto estético sobre el cual se proyectará la identidad del espacio. Tanto el diseño como la confortabilidad son características imprescindibles a la hora de elegir estos materiales, ya que determinan la acústica de una habitación, su confort al tacto, e influyen directamente en la decisión de decoración de las estancias.

Otro de los aspectos más relevantes a la hora de diseñar cualquier espacio, es la iluminación, pues gracias a ella podemos apreciar todo lo que nos rodea, una buena iluminación nos permitirá darle ciertas características a nuestros ambientes y orientar la mirada a los elementos de nuestra decoración que queramos resaltar. Para ello es importante saber elegir el tipo de iluminación para cada rincón del hogar, pues bien sabemos que las fuentes de luz cálida tienden a relajarnos y las fuentes de luz fría tienden a estimularnos.

Asimismo, uno de los componentes que no puede faltar en cualquier casa o departamento son las cortinas, que constituyen un gran elemento decorativo, nos brindan intimidad, filtran el paso de la luz, y además nos ayudan en el ahorro de energía, manteniendo nuestros ambientes frescos o cálidos, según la época del año. Ya sean roller, stores, o persianas, una buena idea es combinar el color, diseño o textura de las cortinas con algún mueble u otro objeto en la decoración para que no resulte agobiante y demasiado repetitivo.

Por lo anterior, debemos tener siempre presente que el espacio que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad, por tanto ningún elemento decorativo debe ser al azar, y todos lo que elijamos, desde la intensidad de la luz, el color de las paredes y los pisos, los objetos y cada uno de los detalles, hablan de nuestra historia y de quienes somos.

Conscientes de eso, en nuestra tienda podrás encontrar la inspiración necesaria para construir y decorar cada espacio del hogar, para ello contamos con la asesoría de profesionales altamente capacitados y una amplia variedad de productos y servicios.

Fernando Pérez

Gerente General Casa D

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar