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Tu mejor proyecto eres tú, es hora de creer en ti y hacer un cambio

Natalie Kairath, Personal Trainer

Este aislamiento nos ha ofrecido un menú de rutinas y aplicaciones en videos, vivos, zoom, clases, etc. Una vez más la tecnología juega un papel importante en la manera cómo nos ejercitamos,  sobre todo cuando se trata de entrenamiento en la comodidad de tu hogar.

Es por lo anterior que los entrenadores personales estamos siendo muy fundamentales en este periodo, ya que es más fácil conseguir los resultados esperados con clases personalizadas que den solución a las necesidades y el  metabolismo de cada uno. Ello porque tenemos el conocimiento y la experiencia para guiar y entregar las herramientas necesarias a nuestros alumnos, con el fin de llevarlos al siguiente nivel de la salud física y mental, basándonos en la actividad y alimentación adecuadas, así como motivándolos a ser constantes y disciplinados en cada momento.

¡Saca de tu mente el no puedo!

Actualmente conocemos el impacto positivo que tienen la actividad física y el bienestar psicológico, además de los beneficios en la prevención de enfermedades no transmisibles como por ejemplo cáncer, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Imagínate el gran aporte a nuestra salud con tan solo dedicarle 60 minutos de tu tiempo a entrenar de manera más eficiente y entretenida desde tu hogar.

¿Por qué en ocasiones no encontramos la motivación necesaria?

Sin duda es todo un tema, díganme si no es cierto escuchar cosas como:

  • “No tengo tiempo”. Aduciendo lo convulsionado del horario laboral. De todas maneras siendo organizado (a) siempre se puede dejar un espacio para la actividad física.
  • “Estoy cansado”. El estrés, sobre todo en este tiempo de pandemia, se hace uno de los peores aliados, pero pensemos y concienticémonos que justamente el ejercicio nos brinda un extra de energía.
  • “No logro los resultados que quiero”. Claramente esto es muy recurrente y al respecto siempre es necesario decir que al comenzar a practicar actividad física se deben establecer objetivos realistas.

¿Qué hacer para mover el cuerpo?

Así como mencioné algunas de las frases típicas para colocarnos límites, también es fundamental entregar algunos tips para contrarrestarlas.

  • Busca un espacio cómodo y tranquilo, donde puedas desarrollar tus rutinas con calma y concentración, sin distractores.
  • Genera ambiente. La música es siempre una gran compañera en esta aventura. Puedes hacer una playlist con melodías llenas de energía que te hagan mover casi por inercia.
  • La importancia del feedback. Aquí es donde el rol del personal trainer es clave. Como profesionales del área tenemos que ser un punto de socialización a la hora de llevar a cabo nuestra guía, a través de nuestras indicaciones, nuestras palabras de aliento, buen humor y comunicación corporal, por ejemplo, la sonrisa es esencial.
  • Haz variaciones en tus rutinas. En este punto el personal trainer también juega un papel importante en preparar clases que siempre guarden sorpresas, que sean innovadoras y efectivas para cada persona.
  • Ve despacio. Busca beneficios a corto plazo. Eso reducirá el estrés y disfrutarás el “viaje”, concentrándote en el día a día.
  • Frente al aislamiento por los delicados temas país que estamos viviendo, me he dado cuenta como coach de la habilidad de nuestro cuerpo para adaptarse a nuevos espacios y a la implementación de objetos que jamás hubiera pensado para ejercitar, lo que me lleva a pensar que con mi equipo no paramos, ¡seguimos optimistas! Por eso la nueva normalidad es NUESTRO SIGUIENTE RETO A VENCER.

Delicioso y saludable

Pero no solo de ejercicios se compone el trabajo físico, sino también de saber alimentarse correctamente. Aquí les dejo unos consejos que serán muy útiles para su cambio:

  • Tener una buena relación con la comida es muy importante, la mayoría del tiempo deberías comer saludable alejado de carbohidratos refinados, bebidas, comida chatarra, comida empacada como galletas, pasteles,  helados,  papas fritas, etc.
  • En lugar de esto incluye carbohidratos complejos como arroz integral, avena,  papas quínoa,  legumbres y una a dos porciones de frutas al día.
  • Hidrátate a cada momento del día (un vaso por hora).
  • Da prioridad al consumo de verduras y grasas buenas, como nueces, almendras, aceite de oliva, salmón,  palta y semillas en porciones justas.
  • Aléjate de dietas milagrosas que a la larga no conducen más que a deteriorar tu salud.
  • Huye de la fobia de los carbohidratos, debes ajustar la ingesta de estos personalizándola a tu nivel de actividad física; elige hidratos de carbono de calidad.
  • Debes tener un óptimo consumo de proteínas PERO PROTEÍNAS DE CALIDAD como huevo, pavo, pescado, pollo y carnes magras.

NATALIE KAIRATH

Personal Trainer

Diplomada en entrenamiento personalizado para el ejercicio y salud, con mención en rehabilitación metabólica

ISAK 1 (año 2020)

nataliekairath.agencia@gmail.com

@nataliekairath

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