Las escuelas de lenguaje son una opción gratuita para todos los padres y apoderados que necesitan de un tratamiento enfocado a las dificultades del lenguaje que presentan sus hijos.
Estas escuelas trabajan bajo un reconocimiento oficial amparado en el decreto 1300, que son los programas de estudio para alumnos con necesidades educativas especiales con dificultades específicas del lenguaje.
Además, se realiza un trabajo pedagógico bajo las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, que son el referente fundamental para orientar los procesos de aprendizaje integral de su hijo durante la permanencia en la escuela de lenguaje, e inclusive hasta que ingresa a la educación básica. Esto garantiza que la planificación, ejecución y evaluación de las actividades realizadas con los (as) niños (as) están de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación. Los profesionales de este colegio cuentan con la experiencia y especialización no solo en el tratamiento específico del lenguaje y la comunicación, sino que además educan a través del respeto, principios y valores. Todo este trabajo le permitirá a tu hijo tener igualdad de oportunidades tanto dentro de la educación regular básica como en su entorno social y familiar.
Natalie Rosales Valle – Docente Colegio Veinte de Agosto.