columnasComunicación

Pyme: 6 Aplicaciones para mejorar la gestión de tus redes sociales

Virna Veas Flores, Periodista-Magister en Comunicación Estratégica y Negocios –
Directora Agencia C&Mk Comunicación

Las pequeñas y medianas empresas cada día se encuentran con usuarios más exigentes. Exigentes en calidad, exigentes en servicios, exigentes en productos, exigentes en atención y respuestas oportunas….y todo debe ser rápido.

Y, ¿cómo puede hacerlo un emprendedor, si además de gestionar su negocio, y preocuparse de todo lo que ello conlleva, debe comunicarlo de la mejor manera posible y estar atento a lo que piensa, quiere y dice su público?

Bien es sabido que las redes sociales se presentan como una buena solución, al ser un canal de comunicación, con contenido de interés para los seguidores de cada marca. Pero siempre hemos recomendado, que no basta crear un perfil y dejarlo a la deriva.

Hoy existen aplicaciones que pueden simplificar la vida de los emprendedores que gestionan sus propias redes o de los CM que las gestionan por ellos. Cualquiera sea el caso, les comparto la información que será de gran apoyo y utilidad:

Existe Picknik, una aplicación ideal para editar fotos que ya subimos a Facebook, y que por alguna razón cuando ya está publicada, queremos mejorarlas. Esta app nos permite editar en distintos formatos, como JPG, JPEG, PNG, BMP o GIF. Esto permite ahorrar tiempo y gestionar tus fotos de manera fácil.

Para mejorar la gestión de Twitter, existe UnFollowers, una aplicación cuyo objetivo principal es conocer cuántas personas han dejado de seguir tu cuenta y quiénes son. Esto te permitiría reformular parte de los contenidos que estás publicando.

Con Toolows, puedes aumentar tu público de manera constante y de manera natural. Puedes crear campañas segmentadas, programar publicaciones dirigidas y en horarios definidos, obteniendo estadísticas e informes diarios. Es muy efectivo para la gestión de muchas cuentas.

En Instagram podemos recomendar la aplicación Repost, que es ideal para compartir contenido de otros perfiles en tu cuenta. Puedes repostear fotos o videos, y traerlos a tu muro, con lo cual, tus clientes perciben mayor cercanía al ser leídos, agradecidos o copiados.

También existe Qmiran.com, una app que permite saber quién visita tu perfil, las publicaciones que más gustaron o que tienen más comentarios. Si analizas estos datos puedes dirigir de mejor manera tus campañas, saber qué le gusta a tu público y qué comenta de aquello.

Y, finalmente, para Youtube, recomendamos TubeMate, que nos sirve para descargar fácilmente vídeos de interés o material para visualizarlo sin estar conectado.

Virna Veas Flores, periodista

Diplomada en Comunicación Digital

Magíster Comunicación Estratégica y Negocios

Directora Agencia C&Mk Comunicación

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar