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¿Por qué mi empresa debe tener un E-commerce?

Francisco Neira, CEO Global Web Chile

En tiempos de pandemia donde las tiendas establecidas no pueden atender de manera presencial, las personas no se pueden movilizar, la existencia de cordones sanitarios que no permiten la libre movilidad, toques de queda en todo el país, comunas en cuarentena y un largo etcétera, ¿cómo podría mi negocio puede sobrevivir? o la pregunta debería ser ¿cómo puedo seguir operando sin que ello implique un desastre financiero?

Pues bien, tal vez estas preguntas no son tan simples de responder y menos en condiciones de estrés y perspectivas de futuro inciertas. No crean que no me pongo en el lugar en el que muchos empresarios se encuentran hoy. Sin embargo, es necesario parar y pensar fríamente para buscar soluciones y tomar decisiones de cómo dar inicio a la transformación digital de tu negocio hoy mismo.

En este punto el comercio electrónico o e-commerce como se le conoce mundialmente, es una alternativa de solución para conectar con tus prospectos, potenciales clientes y clientes, para buscar mejorar tus perspectivas de venta, a través de este, tu nuevo canal de ventas online.

Un e-commerce, según la última definición de Wikipedia, “es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio de intercambio”.

Se habla de Internet porque si bien es cierto las transacciones se generan en un sitio Web, existen múltiples actividades que anteceden y preceden a la transacción, tales como: generación de tráfico a través de múltiples canales digitales, estrategias de marketing, integración con herramientas necesarias para operar, entre otras. Si llegaste hasta acá y te parece muy complejo, no te preocupes porque solo te lo menciono para que lo entiendas, y cuando decidas incorporarte a la digitalización tengas claro todos los conceptos que debes considerar al momento de contratar una empresa o persona que asesore tus pasos.

Algunos beneficios de contar con un e-commerce:

  • Costo operativo. Montar y mantener una tienda online es mucho más económico que una tienda física.
  • Fidelización de Clientes. Conservas cada uno de los datos de los clientes y su trazabilidad, permitiendo generar estrategias de marketing con esos datos.
  • Costos productivos. Digitalizar tus productos o servicios evitando costos de producirlos físicamente.
  • Elimina barreras geográficas. Puedes vender tus productos o servicios a cualquier parte del país o el mundo.
  • Mejora la oferta en el mercado. Menor costo de producción y operación puede ser transferido al cliente.
  • Comodidad de adquisición. Puedes comprar desde su casa.
  • Facilidad de Pagos. Paga como quieras.

Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo, dijo “habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”.

Francisco Neira, ingeniero informático

CEO Global Web Chile

@globalwebchile

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