columnasLo nuevo

¿Por qué el Método Orgánico te ayuda a estructurar una pauta de contenidos efectiva para tus redes sociales?

Recuerdo que cuando comenzó este boom digital, por la pandemia, muchos profesionales, emprendedores y dueños de empresas entraron a la digitalización

Pero ¿cómo lo hacían y cómo lo hacen? Simplemente, se han guiado por su instinto y se remiten a postear lo que tienen a mano, vale decir, imágenes y videos, sin orden ni planificación.

¿Cuál ha sido el resultado?

Desde mi experiencia, una de las frases más recurrentes que he escuchado desde que trabajo en la generación de contenidos de valor para clientes de diferentes áreas es “subo y subo fotos, textos y videos y no aumenta la interacción con mi público objetivo”.

Algo que parece no tener una explicación aparente, ya que la lógica indica que mientras más posteo, más deberían ser los seguidores, las interacciones y, por ende, las posibilidades de cerrar ventas.

Cuando me plantean esa inquietud, mi respuesta es siempre la misma:

“No es la cantidad de publicaciones la que va a entregar más clientes, sino que la estructura de ellas, especialmente diseñada para generar interacciones. Porque es la interacción la que te dará Clientes Potenciales”.

No basta con lanzar material, ¡sin Dios ni Ley!

¿Cómo hacerlo? ¡La pregunta del millón!

Te voy a dar algunos Tips del Método Orgánico que transforma interacciones en Potenciales Clientes.

1.- Identifica tu avatar o perfil de cliente ideal (dolor, necesidad y deseo).
Define una Oferta Irresistible para ese avatar.

2.- “Setea” tus perfiles de redes sociales bajo esas condiciones.

3.- Estructura tus contenidos basándote en la estructura del método orgánico, que busca persuadir para generar interacción con los posibles clientes.

4.- Sé disciplinado publicando tus contenidos a diario y revisando like, comentarios, seguimientos y cualquier interacción.

5.- Planifica el pitch para activar conversaciones con las interacciones.

Antoine De Saint-Exupéry, en el Principito decía. ““Es una cuestión de disciplina, me decía más tarde el principito. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar