El miedo al dentista es una de las principales causas del por qué la mayoría de las personas no realizan sus controles dentales. Es por esto que, de acuerdo a nuestro constante espíritu de innovación, decidimos modernizar nuestros servicios dándole la oportunidad de optar al paciente por la sedación consciente.
¿QUÉ ES Y CÓMO ES SU PROCESO?
La sedación con óxido nitroso (N2O) es una técnica muy utilizada en otros países y logra manejar la ansiedad del paciente, manteniendo una sensación de relajación y confort en el sillón dental. Está indicada para todo tipo de pacientes con fobias al dentista; niños y adultos, embarazadas y pacientes de difícil manejo como lo son algunos TEA.
Es importante aclarar que el paciente debe ser cooperador y saber seguir instrucciones para que la sedación funcione. Como su nombre lo indica, el paciente siempre está consciente, pero logramos un estado de tranquilidad que permite al odontólogo trabajar con mayor eficiencia y así lograr avanzar en tratamientos complejos de forma mucho más rápida y por supuesto, sin estrés.
TECNOLOGÍA Y CAPACITACIÓN
Para la aplicación del N2O se requiere de un equipamiento técnico y humano capacitado. En clínica dental Bi-Odent contamos con un equipo marca Baldus, de última generación, que proporciona las dosis exactas para la sedación de cualquier paciente, ya sea niño o adulto.
Este tratamiento para la ansiedad no genera ningún efecto adverso, y la sedación pasa tras sólo 5 minutos de finalizada la sesión. Se utiliza como complemento en todo tipo de tratamientos dentales; desde la limpieza, hasta tratamientos complejos como las endodoncias o implantes.
Si quieres saber más sobre la sedación consciente con óxido nitroso, en Clínica Dental Bi-Odent te invitamos a una evaluación donde te explicaremos todo el procedimiento. Consulta por las promociones de lanzamiento.
Recuerda que en Bi-Odent, tu sonrisa es nuestro compromiso.
Dra. Marcela Noriega Gallardo
Radióloga Maxilofacial