columnas

“Odontología”: Coronas libres de metal

Actualmente, las coronas disponibles para los pacientes con problemas dentales son metal-porcelana y libres de metal. Sin embargo, no se obtiene el mismo resultado estético en todas opciones.

Determinar la utilización de coronas puede ser por diversos problemas, desde reemplazar obturaciones de gran tamaño por un diente deteriorado, evitar que un diente debilitado se fracture, para colocar un puente, por una fractura dentaria, para cubrir un implante, para cubrir una pieza descolorida o deformada hasta por un tratamiento de conducto radicular, pero es indispensable que sea por diagnóstico del dentista.

En cuanto a las coronas y puentes libres de metal pueden estar confeccionadas con porcelana, resinas o materiales dentales cerámicos, siendo las opciones más efectivas y recomendadas en los casos de pacientes que presentan piezas muy dañadas.

Cabe destacar, que las nuevas coronas de porcelana o cerámica sin metal han sustituido a las antiguas de metal-porcelana en las zonas estéticas de la boca, ya que permite lograr un aspecto mucho más luminoso y natural, facilita la apariencia estética de la boca y su esmalte cerámico permite imitar tamaño y forma.

A lo anterior se suma que con este tipo de coronas se elimina el problema que surgía con las metálicas que al producirse recesiones de la encía aparecía de un halo negro alrededor del diente.

Principales ventajas de las coronas de cerámica o porcelana sin metal:

  1. Alta biocompatibilidad

El bienestar bucal no se verá afectado por reacciones alérgicas, es decir, son hipoelergénicas. Además, no tendrá reacciones indeseadas, por ejemplo, sabor a metal.

  1. Estética

Cada paciente tiene su propio color, forma y superficie de sus dientes, por ello, con la cerámica o porcelana sin metal se puede lograr una estructura dental mucho más natural.

  1. Resistencia y seguridad

Este tipo de material sin mental se está utilizando en el mundo hace muchos años, por ende se ha comprobado su eficacia en millones de pacientes. Sumándose que las restauraciones tienen una vida útil extensa atribuible a la resistencia de los armazones.

Otras ventajas:

  • Son más estéticas
  • No estropean los dientes pilares
  • Prácticamente indestructibles
  • Cómodas para los pacientes
  • Compatibles con los tejidos bucales
  • Presentan translucidez
  • Flexibilidad al manipularlas
  • Los fluidos bucales no las dañan ni deterioran con el tiempo
  • No guardan olores
  • No cambian de color

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar