columnasSalud

Los riegos del sedentarismo

Bernardita Espinoza Kinesióloga
Bernardita Espinoza. Kinesióloga

El cambio en los estilos de vida, la carga laboral, el poco tiempo, la urbanización y la tecnología, son factores que contribuyen de manera importante al aumento de los niveles de sedentarismo. Actualmente, la mayoría de las actividades que realizamos día a día son de tipo sedentarias, lo que aumenta las probabilidades de presentar algún tipo de enfermedad cardiovascular.

El sedentarismo, está directamente vinculado al desarrollo de hipertensión arterial, diabetes, cáncer, sobrepeso/obesidad, estrés, depresión, entre otras. Se estima que el nivel de sedentarismo en la población chilena asciende a cifras cercanas al 90%, lo cual es una realidad muy preocupante.

Es común que en estos tiempos el porcentaje de estrés físico y mental en las personas sea mayor, esto es debido al exceso de carga laboral, el poco tiempo dedicado a su bienestar, las tareas diarias, la inconformidad con nuestro cuerpo, entre otros; todos son factores para generar estrés, lo cual impacta negativamente en la calidad de vida.

Se ha comprobado que el ejercicio físico, mayormente el de tipo aeróbico, es una herramienta para disminuir los niveles de hormonas como adrenalina y cortisol que se liberan cuando nos enfrentamos a situaciones estresantes.

El ejercicio ayuda a producir endorfinas en el cerebro, las que funcionan como analgésicos naturales, responsables de las sensaciones de relajación y buen ánimo.

De igual forma existen terapias manuales y maquinarias de última generación, que entregan tratamientos estéticos y de salud integral, con resultados efectivos a corto plazo, que acompañados de buenos hábitos alimenticios y ejercicio, ayudan a sentirnos conforme con nuestro cuerpo y espíritu colaborando así a disminuir el estrés, tanto físico como mental.

Aqua Spa es un centro de estética y salud integral, que se especializa en cubrir las necesidades de cada persona que acude a nuestros servicios, ya sea por estrés laboral o para bajar de peso.

“Acá trabajamos de forma conjunta con kinesiólogos, nutricionista, profesor de educación física, masoterapeuta y demás especialistas, quienes evalúan a la persona para finalmente entregarles una pauta de alimentación y de tratamiento personalizado, la cual se ajusta a las posibilidades y tiempo de cada uno, otorgando una atención segura, lo cual colabora en el mejoramiento de la calidad de vida”.

Bernardita Espinoza

Kinesióloga / Diplomado en Salud Pélvica y Rehabilitación Pelviperineal

www.aquaspachillan.cl

info@aquaspachillan.cl

Facebook: Aqua Spa Chillán

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar