columnasEstética

La llegada de las barberías a la Región de Ñuble

Paulina Astroza Lagos.  Socia fundadora de Brotherhood BarberShop Chillán
Paulina Astroza Lagos. Socia fundadora de Brotherhood BarberShop Chillán

La llegada de las barberías a la Región de Ñuble

El inicio de las barberías se remonta a la época Medieval en España, donde los cirujanos realizaban tanto extracciones dentales como cortes de cabello. Así luego se da inicio a una profesión dedicada al cuidado y belleza del hombre, la que hoy está presente en nuestra región desde el año 2017 en Brotherhood Barbershop.

Tras la apertura de un nuevo espacio, los varones de nuestra ciudad comenzaron a preferir las barberías y así se comenzó una gran fidelización de clientes. Actualmente existe una decena de barberías, ubicadas en distintos puntos de Chillán, con diferentes estilos tanto urbanos como tradicionales, cada una de ellas ofreciendo similares servicios.

¿Qué servicios ofrecen las barberías?

En una barbería se pueden realizar servicios acordes a la necesidad del cliente, corte de cabello tradicional, corte de cabello degradado, también se realizan rasurados y perfilados de barba, además de perfilado de cejas y máscaras de extracción de puntos negros, sin un tope de edad para poder optar a estos servicios. La barba larga y el bigote tomaron con fuerza el estilo entre los chillanejos, de hecho, existen productos para el cuidado del cabello y barba como aceites hidratantes, ceras capilares de acuerdo con el tipo de cabello, cepillos especiales para no resecar la barba, peinetas con medida para realizar un rasurado adecuado en casa, entre otros. Para lo anterior, existen muchas marcas internacionales como American Crew Davines Elgon, además de marcas nacionales y locales de estos productos.

Además del corte de cabello que puede realizar un barbero, existe la entrada y el trato con el cliente, en esta área Brotherhood se destaca, ya que se realiza un servicio personalizado, con un trato amable para que el cliente se sienta como en casa y pueda conversar con un amigo más. En esta misma área, la barbería se convirtió en un llamado “Club de Toby”, donde un grupo de amigos toma hora para ir todos al mismo lugar, también los novios el día antes de su matrimonio van con su grupo de amigos como una forma de relajarse y embellecerse al mismo tiempo junto a los suyos.

La barbería y su posibilidad de trabajo

Tras la gran cantidad de adeptos que sumaron las barberías en Chillán comenzaron a crecer las ganancias, tanto en servicios como en productos, aumentaron los puestos de trabajo no solo para barberos locales, sino que también para extranjeros, recepcionistas varones los cuales se veían muy poco en la ciudad.

Luego del incremento de barberías en la ciudad, comenzaron los cursos de barbería, aunque si bien es cierto no existe en Chile una carrera profesional en la universidad para ser barbero, sí existen los cursos. Marcela Lagos fue una de las pioneras en este rubro, puesto que tras tomar variados cursos en Europa, instauró cursos de barbería.

Es por ello que actualmente la preocupación por la belleza del hombre es un espacio que llegó para quedarse, lo que se demuestra en su constante crecimiento y proyección en la región.

Paulina Astroza Lagos

Socia fundadora de Brotherhood BarberShop Chillán

Facebook /BROTHERHOODBARBERSHOPCHILLAN

Instagram BARBERSHOP_BROTHERHOOD

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar