columnasLo nuevo

La importancia de elegir un láser de calidad para una depilación segura y efectiva

Valentina Martínez González, Kinesióloga

Cuando comencé este camino en la estética y en la tecnología láser que entregaba soluciones en varios aspectos, decidí partir con depilación. Un tema que va desde lo poco estético, falta de tiempo para depilar, hasta solucionar temas médicos: foliculitis, autoestima, entre otros.

En esta área de la depilación láser, los grupos de pacientes se dividen generalmente en dos, las que tienen vello por alguna razón que puede ser genética, desorden hormonal u otros factores que desconocemos y las que tienen poco vello y que apenas les crece de forma natural.

El tratamiento para poder destruir un folículo piloso que es lo que crea el vello, es largo, pero con un buen láser ves resultados enseguida, te sientes cómoda de inmediato, ya que los cambios son radicales, pero para lograr que eso sea permanente, se necesitan entre 12 a 18 meses. Debe haber un estudio detrás, analizar a cada paciente de manera individual y seguir protocolos adaptados según cada persona, porque todos somos diferentes y entender eso es la clave para un buen resultado.

Hoy en el mercado hay miles de tecnologías láser, pero la mayoría con muchas contraindicaciones. La más común es que no se puede realizar en piel morena ni menos bronceada, por lo que en verano se debe suspender el tratamiento y retomar cuando ya no haya exposición al sol, pero ¿qué pasa con este tema, si la depilación láser demora un año en terminar el tratamiento? por ende sí o sí habrá exposición al sol. Otro tema y muy común es que la depilación láser es conocida por el sufrimiento en cada sesión, por la inflamación que se puede producir o las manchas que se pueden generar post láser. Esto existe aún e incluso pasa mucho que vas a depilarte para eliminar el vello y terminas con más cantidad que con el que llegaste.

Lo anterior es porque existe un mundo de diferencia entre una tecnología láser y otra. Es depilación sí, algo que no es grave, pero para una mujer tener pelo en todo el cuerpo, incluida la cara, sufrir quemaduras y dolor en la sesión, sin resultados satisfactorios es algo angustiante, una pérdida de plata y tiempo. Es por todas esas razones que al comenzar este camino, decidí trabajar con una tecnología de primer nivel, certificada, segura, que no sea un sufrimiento ni que tuviera riesgos, que permita depilar todo tipo y color de piel. Estamos en Chile y no puede ser un riesgo de depilación el tener piel morena, ya que inmediatamente disminuye en un alto porcentaje las personas que pueden acceder al tratamiento. Por eso conocí y probé primero la tecnología Soprano de Alma Lasers, premiada varias veces como el mejor láser del mundo por reunir todo lo que se requiere para un resultado óptimo, en menos tiempo, efectivo y sin riesgos. Eso sí, requiere ser operado por un profesional de la salud con especialización previa, pero teniendo eso, los resultados son los mejores.

Una buena tecnología como lo es Soprano de Alma Lasers, me encanta, porque cumple con las diferentes expectativas de los pacientes.

Existen los que quieren eliminar el vello por estética o para eliminar de sus vidas un gasto de tiempo que pueden ocupar en otra cosa, pero lo que más veo son pacientes que tienen mucho pelo por genética, que son genes que se heredan y te predisponen a patologías como la foliculitis, que es ese vello que se encarna ocasionando la infección del poro cada vez que se afeita o depila, duele, pica, la piel se mancha y es muy incómodo. También son muy comunes pacientes con desordenes hormonales de todas las edades, por ejemplo, adolescentes con exceso de vello que les afecta la autoestima o pacientes con resistencia a la insulina o síndrome de ovario poliquístico también pueden estar más predispuestas al aumento excesivo de vello, patologías que pueden provocar un aumento de cortisol y, con esto, un hirsutismo, que es el crecimiento excesivo de vello en la mujer, en zonas de distribución masculina. Asimismo, pacientes que por alguna razón toman ciertos medicamentos que pueden predisponer al crecimiento excesivo de vello. Como se puede observar, todos estos pacientes consultan con un objetivo diferente, con una expectativa diferente y siento que con una profesional informada y capacitada, además de una excelente tecnología, se pueden solucionar muchos problemas, simplemente por la eliminación del vello.

Me encanta lo que se logra y esa es la razón de por qué quise seguir con la tecnología láser para tratar otras cosas, es lo mejor del momento y con resultados reales y maravillosos. No cambio por nada la tecnología de Alma Lasers, específicamente Soprano Ice en depilación.

Valentina Martínez González – Kinesióloga

  • Palavas Clínica Estética Las Condes

Dirección: Cerro el Plomo 5931, oficina 807.

Teléfono: 2-27179795

  • Palavas Clínica Estética Chillán

Dirección: 18 de Septiembre 961.

Teléfono: 42-2424098

www.palavas.cl

@palavasdepilacionlaser

Facebook: palavas depilacion laser

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar