columnas

La digitalización en manos profesionales es el camino correcto para emprender

Antonio Cano - CEO Market Phone - Emprendedor

Es claro que hoy estamos en presencia de un escenario que ha agilizado el tema de la digitalización y el protagonismo tecnológico, tanto en lo social como lo laboral. Es algo que podemos apreciar en diferentes ámbitos, particularmente en los negocios. Hoy, la tecnología es una herramienta que nos va a llevar a dar un salto cualitativo en esta materia. Lo vemos bien en el teletrabajo, que ha llegado a ser ley en Chile, constituyéndose en un fuerte mensaje para empleadores y empleados sobre que es posible utilizar la tecnología para un trabajo óptimo y productivo, salvaguardando además la calidad de vida de las personas.

Si profundizamos más, este avance tecnológico ha venido a situar a las empresas es una clara disyuntiva. Ya no se puede pensar como antes en que el crecimiento y desarrollo de un emprendimiento estaba dado solo por su gestión y servicio, sino que hay que asumir la digitalización como un paso necesario para fortalecer lo realizado y potenciar los objetivos a seguir. Por ejemplo, si un emprendedor desea iniciar un negocio es fundamental una planificación estratégica de marketing digital y la pandemia nos lo vino a ratificar. Nuestra empresa no es nada más que una tienda de barrio si no está digitalizada y funcionando correctamente.

 

Para poder direccionar de buena manera este nuevo camino que se abre es esencial una correcta asesoría, proveniente de expertos que cuenten con años de experiencia. Subrayo esto porque es clave externalizar la digitalización de nuestro emprendimiento en profesionales especialistas que están constantemente incorporando nuevos conocimientos e innovando si queremos alcanzar un nivel superior.

Para graficar mejor lo anteriormente señalado, en Market Phone veníamos en un proceso de digitalización desde hace un par de años, a través de la externalización de este servicio, con una fuerte presencia en redes sociales, lo que trajo como consecuencia que hoy seamos valorados por nuestros clientes. Esto se refleja en las ventas online en www.marketphone.cly en la fidelización que tenemos por parte de ellos.

Respecto de la proyección de lo que significa emprender en estos tiempos, es recomendable visualizar este escenario como una oportunidad, pero sin olvidar que más allá del capital para hacerlo, es importante contar con la asesoría profesional que nos guie por el camino correcto. Cada emprendimiento tiene sus propios objetivos y por ende se necesita un plan de comunicación estratégica en marketing digital único.  De todas maneras, hay una serie de recomendaciones que se debe considerar en estos tiempos de pandemia:

  • Todo emprendimiento debe ser digital y planificado, con campañas atractivas para el público objetivo.
  • Siempre debe ser entendido como una inversión y no como un gasto.
  • La digitalización no tiene un resultado inmediato. Se requiere de constancia para ver los resultados a mediano y largo plazo.
  • No solo se debe estimar el capital inicial, sino que es recomendable tener un plan de inversión para evitar el fracaso y consolidarse.

Antonio Cano
CEO Market Phone
Facebook: MarketPhoneChillan
Instagram: @marketphonechile
contacto@marketphone.cl

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar