columnasDecoración

Iluminación LED: clave en el diseño interior y exterior de tu casa

La iluminación LED llegó para quedarse y cada vez está más presente en nuestros hogares, debido a las ventajas que ofrece respecto al ahorro energético y su contribución a la sustentabilidad de nuestro planeta.
Los distintos sistemas y formatos de iluminación LED existentes hoy en día nos permiten realizar un sinfín de aplicaciones, adaptadas a cada espacio y elemento del mismo, con el fin de crear ambientes, así como efectos únicos y personalizados.

La luz es un factor sumamente importante en nuestro hogar y para la vida en general. Es siempre necesario que sea considerada a la hora de diseñar y crear nuestros interiores y exteriores. Los sitios donde focalizarla, la intensidad y los tipos de acuerdo al contexto, incluso hasta el color.

Debemos pensar en qué zona de la casa serán ubicadas y en dependencia de esto elegir la potencia. No es lo mismo si optamos por iluminar un área del living – comedor o el cuarto de baño para crear una zona de relax. El ángulo de apertura de la luz debemos determinarlo al adquirir la bombilla. Las que poseen un ángulo por debajo de los 40 grados son ideales como luz focal. Estas deben ser concentradas en espacios menores, ya que es una iluminación LED más localizada. En su defecto, las de mayor amplitud de ángulo en torno a los 120 grados poseen mayor capacidad para iluminar.

Básicamente en relación de cuanto queremos alumbrar, será la elección que hagamos de la bombilla de acuerdo a su ángulo de apertura. El color también es importante y debe adecuarse al estilo que queramos conseguir. La gama de colores tiene múltiples variaciones aunque las más comunes son la luz blanca, con variaciones de luz cálida o fría para cada ambiente en cuestión.

Las ventajas de la iluminación LED como veíamos son infinitas. Son mucho más resistentes a los golpes gracias a su composición. Aunque son de menor tamaño pueden emitir la misma cantidad de luz. Lo que supone también un adelanto en materia estética. Su encendido es rápido y además de no emitir calor, la iluminación LED no supone una carga ecológica.

Ventajas de la iluminación LED

Es más segura

  • La iluminación LED contamina mucho menos que la luz tradicional, y es más segura. No tiene mercurio y reduce en un 80% las emisiones de CO2.

Dura mucho más

  • La iluminación led tiene más vida ú Se estima que duran hasta 45.000 horas de uso. Traducido en tiempo, esto es algo más de 15 años, encendiéndolas 8 horas al día.

No genera calor, ni quema

  • La iluminación LED no genera calor, por lo tanto, no quema. El 80% de la energía se convierte en luz.

Ahorro energético

  • Considerable ahorro energético, las LED consumen cerca de un 90% menos que la iluminación tradicional, esto se ve reflejado en el gasto mensual.

Encendido instantáneo

  • El encendido es instantáneo, además tienen una gran resistencia y se pueden encender y apagar las veces que se quiera.

Diseño de colores

  • En cuanto a los colores, la bombilla LED los refleja con una gran precisión y fidelidad. Cuenta con diferentes tonos de luz (fría y cálida), para adaptarse a todo tipo de ambientes.

Resiste temperaturas extremas

  • Las bombillas LED aguantan temperaturas extremas, tanto altas como bajas, así como humedad y vibraciones.

Marta Sandoval Berrocal
Gerente CASA D
www.casad.cl
contacto@casad.cl

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar