columnasLo nuevo

Hosting, ¿qué es y por qué necesito uno?

Francisco Neira, CEO Global Web Chile

El HOSTING es un servidor con algunas características importantes que se deben considerar, tales como: alta capacidad de procesamiento, alta disponibilidad y un sistema de respaldo.

Un HOSTING posee varias aplicaciones que permiten por ejemplo; gestionar correos corporativos, administrar bases de datos con información o instalar una página web.

Esta última opción es la más utilizada, hoy se crean más de 800.000 nuevas páginas web cada día en el mundo.

En el mercado existen muchas empresas que proveen estos servicios, los que se pueden contratar por períodos de un mes, un semestre o de forma anual, por supuesto Global Web Chile ofrece este servicio a sus clientes con ciertos beneficios adicionales, incluso de manera gratuita en algunos casos.

Sin embargo, un HOSTING no es nada sin un dominio. Como saben, un dominio es el equivalente a la dirección física de tu negocio pero en Internet.

 

Entonces, ¿cómo vinculo ambos servicios, Hosting y Dominio?

Cuando contratamos un servicio de Hosting, este nos entrega lo que de seguro has escuchado, los famosos DNS, que en palabras simples son direcciones IP que vinculan el tráfico del Dominio al servidor de Hosting. Para que se vinculen, debemos cargar los DNS en el Panel de Administración del Dominio, para luego, entre 4 y 72 horas esté disponible y pueda ser utilizado.

 Ahora es el momento de configurar tu correo electrónico corporativo y tu nueva página web.

 

Francisco Neira, ingeniero informático

CEO Global Web Chile

@globalwebchile

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar