columnasLo nuevo

“El ejercicio físico es una inversión para tu salud”

Natalie Kairath, Personal Trainer

En este tiempo de pandemia, la salud es un bien más que preciado. Hoy es nuestra principal preocupación, pero no solo desde un ámbito de salud física, sino que también desde una perspectiva de salud mental. Es en este punto donde el deporte pasa a transformarse en un estilo de vida que contribuye a estar y sentirse bien corporal y mentalmente, con más energía, bienestar, equilibrio emocional, belleza estética y mejor calidad de vida.

Por eso es importante que para entrenar hay que elaborar rutinas de ejercicios personalizadas y en constante variación. Esto porque todos somos únicos y, por ende, tenemos también distintos requerimientos deportivos.

Debes conocer tus objetivos, preferencias, horarios y tomar conocimientos de la correcta ejecución de tus ejercicios para evitar lesiones.

Tips para construir una rutina:

  • Algo muy importante e imprescindible es hidratarse constantemente y durante todo el día.
  • Realiza un buen calentamiento de 5 minutos para activar tu cuerpo antes de entrenar.
  • Organiza tus ejercicios por grupos musculares con un descanso de 45 segundos por ejercicio.
  • Finaliza tu rutina con el cardio que más te acomode, ejemplo: saltar, bailar, cardio hiit, trote, con una duración de hasta 30 minutos.
  • Lleva tu cuerpo a la calma haciendo ejercicios de estiramiento y flexibilidad.
  • Realiza tus rutinas de ejercicios 3 o 4 veces a la semana.
  • Y un consejo muy útil, programa y haz tus rutinas en la mañana para que los imprevistos que puedan surgir durante el día no te limiten a encontrarte contigo y tu cuerpo.

Asimismo, es importante dejar claro que una buena rutina de ejercicios traerá muchos beneficios a personas que puedan padecer alguna enfermedad como la diabetes o la obesidad. Entre ellos están:

  • Se estimulan sus movimientos, músculos, fuerza y movilidad.
  • Se pueden mejorar los índices de colesterol y azúcar en la sangre.
  • Aumentamos el oxígeno máximo.
  • Reducimos y evitamos lesiones bajo una periodización constante.
  • En el caso de adultos mayores, evitamos la sarcopenia y activamos su cerebro entregándole endorfina.

Hoy somos mucho más versátiles, creativos y usamos todas las herramientas disponibles para entrenar en casa, porque no hay que limitarse, “O tú crees que el COVID-19 nos limitará” ¡¡NO!!

El ejercicio físico es una inversión para tu salud. Hacer deporte, adquirir disciplina, constancia y organización va muy de la mano con comer saludable, es un balance necesario.

Es muy importante alimentarse bien, incluir todos los macronutrientes (proteínas, carbohidratos, ojalá integrales, grasas buenas), lo importante es aprender cuándo y cuánta cantidad es mejor para ti.

No se puede perder grasa localizada ¡Eso no existe! Solo bajarás tu porcentaje de grasa con buena alimentación y ejercicio constante, así también debes saber que las calorías son unas medidas energéticas que se refieren a la energía calórica que aporta cada uno de los alimentos que consumimos, entonces, al hacer ejercicios, aumentamos nuestros gastos energéticos y también así las calorías, de la misma forma se oxida la grasa.

Natalie Kairath

Personal Trainer

Diplomada en entrenamiento personalizado para el ejercicio y salud, con mención en rehabilitación metabólica

ISAK 1 (año 2020)

nataliekairath.agencia@gmail.com

@nataliekairath

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar