columnasLo nuevo

El bienestar integral que entrega la actividad física para nuestro cuerpo y mente

Patricia Gómez Sandoval, Personal Trainer

Este último tiempo ha sido difícil para todos. El estrés y la ansiedad invaden nuestro hogar. Mantener nuestra mente ocupada y por sobre todo nuestro cuerpo en movimiento son una herramienta realmente efectiva a la hora de combatir estos conceptos. El ejercicio físico, además de subir tu ánimo y empezar tu día con otra disposición, te ayuda a bajar esa ansiedad que a veces nos juega en contra con la comida.

Es normal que en este encierro sintamos que hemos ganado unos kilitos de más, es normal porque nuestro gasto energético ya no es el mismo, por eso como personal trainer te sugiero incluir una rutina de ejercicio en tu semana, solo necesitas organizarte y decidir tener un balance entre mente y cuerpo.

¡El ejercicio es clave para cultivar un estilo de vida saludable!

Muchas veces hemos tenido ganas de cambiar nuestro estilo de vida, salir del sedentarismo y empezar a comer saludable, pero por un sistema de vida tan ajetreado no nos damos ese tiempo. Esta premisa es quizá el común denominador de lo que nos sucede a todos, pero ahora te invito a que mires desde otra perspectiva esa situación y considerando el momento actual, aproveches ese tiempo extra y logres por fin empezar a cambiar tu estilo de vida. Puedes empezar una rutina de ejercicio que sea posible realizar 3 a 4 veces por semana, que no ocupe más de 1 hora de tu tiempo, organiza tu día y busca el momento. Puedes ocupar los implementos de tu casa, incluso como una motivación extra sería genial que pudieras practicar junto a tu familia, especialmente con tus hijos. Al finalizar tu rutina, incluye algunos estiramientos para lograr oxigenar mejor y llenarte aún más de energía, lo que será un beneficio no solo para tu cuerpo sino también para tu mente, la que se fortalecerá y se llenará de pensamientos positivos; ideal para enfrentar este mal momento y construir nuestro futuro. Sin estrés y sin ansiedad podemos pensar mejor, tomar mejores decisiones y estar más positivos. Todo eso te lo brinda el ejercicio.

Algunas recomendaciones:

  • Organízate para realizar ejercicio 3 a 4 veces a la semana
  • Elige la actividad que más te guste, puedes bailar, hacer yoga o puedes entrenar trabajo localizado con los implementos de tu hogar
  • Activa tus piernas y brazos
  • Procura hidratarte bien
  • Complementa esta actividad junto con una alimentación saludable acorde a las posibilidades de hoy
  • ¡¡MOTÍVATE!!! Solo así podrás prepararte para iniciar nuevos retos y desafíos de vida en un camino de vida activa y saludable, dejando atrás las excusas. Nuestro cuerpo merece cuidarlo, ¡¡¡empieza ya!!!

Patricia Gómez Sandoval

Personal Trainer

pattyg2504@gmail.com

Instagram: @pattygomezsando

 

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar