La utilización de la fototerapia con luz de colágeno para fines de rejuvenecimiento de nuestra piel es un tratamiento de belleza totalmente nuevo y un concepto de salud revolucionario. Cada día aparecen nuevos estudios de investigación científica sobre la eficacia de la fototerapia de 635 nanómetros que se publican en todo el mundo.
La mayoría de estos estudios realizan investigaciones sobre el efecto que esta luz roja de colágeno tiene específicamente en la piel y la forma en cómo actúa, destacando muchos beneficios en su aporte a la calidad de la piel, así como para la salud y el bienestar en general, por ejemplo, su aplicación no tiene efecto eritemal como la radiación ultravioleta, que con exceso puede producir eritema o quemadura solar.
Algunos de los beneficios del solárium de colágeno:
- Renovación natural de las fibras de colágeno y elastina: La mayoría de ustedes conocen que el colágeno y la elastina son dos proteínas que existen de forma natural en la piel y que son soporte estructural para la elasticidad de la misma. El colágeno es responsable de mantener la piel firme, así como la elastina se considera un elemento esencial de la construcción del tejido fibroso que mantiene la piel flexible y elástica, puesto que con la edad la piel pierde su elasticidad y firmeza.
La fototerapia con la luz de colágeno alcanza las capas más profundas de la piel, y es en la capa de la dermis donde la producción de la proteína de colágeno tiene lugar. Con la luz de colágeno se activa la producción de la proteína de colágeno.
- Suaviza la piel: La piel se siente mucho más suave después de tomar sesiones de fototerapia.
- Oxigenación y desintoxicación de la piel: La fototerapia aumenta la transferencia de energía entre moléculas que absorben la luz de su piel.
- Reduce los depósitos de celulitis: Ello es debido al aumento de la oxigenación y desintoxicación de la piel en general y de manera particular porque mejora la circulación sanguínea, lo que hará que la piel se vea más lisa y la celulitis sea menos evidente.
- Reduce el tamaño de los poros: La clave para minimizar el tamaño de los poros es mantener la piel limpia a fin de mantener los poros libres de suciedad y sebo, con el aumento de los niveles de colágeno y elastina, su piel obtendrá mejoras evidentes.
- Reduce las manchas de la piel: La fototerapia con luz de colágeno, activa el proceso que provoca la renovación natural de la piel.
- Sentirse bien: Debido a la exposición a la luz intensa y brillante, su cuerpo aumenta la producción de varias hormonas, entre ellas la hormona serotonina. Esta es la hormona de la felicidad natural. Es por esto que tendemos a sentirnos más felices cuando tomamos sesiones de luz.
- Ayuda a la pérdida de peso: La misma hormona serotonina suprime el apetito.
- Alivia el dolor: El calor infrarrojo generado por las lámparas de colágeno y su longitud de onda roja intensa, aumentan la flexibilidad de los músculos y son una ayuda para la mialgia. Alivia la rigidez y funciona como un calmante para el dolor en casos de reumatismos, artritis y fibromialgias.
- Disminuye líneas finas y arrugas: La renovación del colágeno y la elastina de producción celular natural, hace que las líneas finas de la piel y las arrugas disminuyan al estar la piel más firme y tersa.
Marie Ruiz, Fisioterapeuta Aqua Spa
Facebook: Aqua Spa Chillán