Como muchos saben, la piel logra un bronceado debido a su melanina, esta es la que le da color al pelo y piel, cuando estamos expuestos al sol, esta melanina se activa, aumenta y nos bronceamos. Una piel morena tiene más melanina que una piel blanca, un pelo negro tiene más melanina que un pelo rubio y un pelo cano ya no tiene “color” porque se le fue la melanina.
En depilación láser necesitamos melanina, este pigmento debe estar para que funcione, es por esto que no funciona en pelos muy claros o blancos, ya que carecen de melanina. La melanina o color de nuestra piel y pelo es un imán del láser, es lo que lo atrae. Ahora ¿qué pasa si estoy expuesta al sol, mi piel está más bronceada y aumenta la melanina? Esta absorberá el láser con mucha fuerza y es ahí donde está el peligro de quemar o lesionar la piel.
Debido a esa razón es que los lásers tradicionales no se pueden realizar en verano o si se utilizan, no pueden trabajar con los parámetros óptimos para que una depilación láser sea efectiva.
Un tratamiento de depilación láser en una o más zonas, puede tardar incluso hasta más de un año en completarse, por lo que siempre pasarás por una época de sol y para no interrumpir el tratamiento o no tener riesgos en esa etapa, se inventó la tecnología Soprano, se cambió el modo de aplicación, a una que no duela y además que sea segura. Se puede realizar en verano, piel bronceada, morena, blanca, no va a influir el color de la piel, ni tampoco la exposición al sol, solo se requiere que el pelo que se va a eliminar sea café o negro, para que tenga melanina, esta absorba al láser y se vaya a la raíz para destruirla.
La tecnología Soprano es la más efectiva y segura del mundo, pero siempre debemos tener claro los cuidados que debemos cumplir durante nuestro tratamiento.
Las recomendaciones que damos en Palavas son:
- Si la piel está recién bronceada o si hubo una exposición al sol sin bloqueador, esperamos 5 días para poder realizar la próxima sesión. No importará si estás más bronceada que la sesión anterior, solo importa que tu piel no vaya recientemente “quemada” por el sol.
- Si vas a exponer al sol, la zona que estás depilando, no hay problema, solo te recomendamos que sea con bloqueador para que no se dañe la piel.
- En el cuidado post sesión de láser, recordar siempre el bloqueador solar para el cuidado de la piel, hidratar la piel y exfoliar una vez por semana la zona depilada.
- Si el pelo crece solo se puede rasurar o cortar, no se puede utilizar métodos de raíz como cera, pinzas o máquinas eléctricas.
Entonces, ¿puedo realizar una sesión de láser en verano sin riesgos?
¡Sí puedes! Pero con tecnología Soprano Ice o Titanium y en un centro especializado con profesionales capacitadas. No tendrás problema, puedes comenzar la depilación en pleno verano o continuar tus sesiones en verano. Será igual de seguro y efectivo.
Soprano Ice y Titanium es rápido y seguro, apto para todo tipo y color de piel, no causa dolor, no genera quemaduras, puedes depilar una piel bronceada sin riesgos, cuida tu piel, la arregla y deja suave. Es la mejor opción del mercado para comenzar tu tratamiento láser cuando quieras.
Valentina Martínez González – Kinesióloga
Palavas Clínica Estética Las Condes
Dirección: Cerro el Plomo 5931, oficina 807
Teléfono: 2-27179795
Palavas Clínica Estética Chillán
Dirección: 18 de Septiembre 961
Teléfono: 42-2424098
www.palavas.cl
@palavasclinicaestetica
Facebook: palavas depilacion laser