columnasLo nuevo

¿Conoces el concepto de Up Time?

Francisco Neira, CEO Global Web Chile

El Up Time o en español “tiempo en línea”, corresponde al tiempo que un servidor se mantiene activo. Se utiliza esta información para saber qué tan fiable es el servidor donde alojamos nuestro sitio web y correos corporativos.

Es por esto último que es tan importante que el Up Time del servidor donde contratamos el servicio de hosting sea lo más cercano al 100 % (esto en un escenario perfecto).

Necesitamos un servicio que no falle, que cada vez que un usuario visita tu sitio web cargue de forma inmediata sin latencias, que cada vez que envíes un correo, este llegue en segundos a su destinatario, porque finalmente esto se transforma en experiencia de usuario que tiene tu cliente al contactarse digitalmente con tu negocio.

En Global Web Chile nuestro Up Time este 99,8 %, pero, ¿cómo se calcula? Nosotros semanalmente actualizamos, hacemos mantención y reiniciamos nuestro servidor, y todo eso demora entre 10 a 15 minutos, este año 2020 tiene 53 semanas, lo que serían 795 minutos o 13,25 horas. Sabemos que un año consta de un total de 8.760 horas (365 x 24), A eso le restamos las horas de inactividad al año, lo que significa que hay 8.746,75 horas de actividad en el año, el cálculo sería el siguiente:

(8.746,75 / 8.760) x 100= 99,84 %

Nuestro tiempo de disponibilidad o Up Time es del 99,84 %

Francisco Neira, ingeniero informático

CEO Global Web Chile

@globalwebchile

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar