columnasLo nuevo

¿CÓMO SÉ QUÉ LÁSER DE DEPILACIÓN ES CORRECTO PARA MÍ?

Valentina Martínez González – Kinesióloga

Empieza el calor y la ropa cambia, empezamos a usar vestidos, shorts, trajes de baño y nos damos cuenta que debimos haber empezado antes una depilación para que no sea un tema más este verano. Querer eliminar ese vello que nos molesta y quita tiempo nos hace comenzar la búsqueda de información sobre una depilación láser permanente y efectiva.

Existe mucha información al respecto, muchas ciertas, pero también muchas que solo hacen alusión al marketing de cada máquina, láseres que prometen una sesión cómoda sin riesgos, sin dolor ni sufrimiento, pero a la hora de probarlo, sufrimos de quemaduras, debemos suspender la sesión si nos exponemos al sol, nos sale pelo donde antes no teníamos, nos duele y abandonamos. Es por esta razón que es muy importante averiguar bien, pero además, si tenemos dudas, probar antes lo que vamos a pagar, asegurarnos en lo que vamos a invertir, porque esto es parte de un cuidado de la piel y eso es una inversión en uno mismo.

La depilación definitiva no existe, nuestro cuerpo crea vello constantemente, en el caso de tener un desorden hormonal se va creando más seguido o por genética hay más folículos pilosos activos, es muy relativa la cantidad de vello que una persona puede tener. La depilación láser es PERMANENTE, se logra eliminar el vello del momento por completo, pero con el tiempo nuestro cuerpo va a crear vello nuevo, esto es en menor cantidad y más lento, pero pasa, entonces para poder mantenerse sin vello, luego de terminar un tratamiento, recomendamos realizar una sesión anual sin esperar a que crezca, de esta forma evitamos que vuelva a aparecer. La depilación láser es el único método efectivo en la actualidad para eliminarlo.

¿QUÉ LÁSERES DE DEPILACIÓN EXISTEN?

En la actualidad, existen dos tipos de láser para depilar, Diodo y Alexandrita, dejaremos de lado IPL o luz pulsada, ya que es mal llamado láser, pero no lo es.

Vemos muchos “tipos de láser” en el mercado, pero son solo 2 los que son exclusivos para depilación láser. La tecnología que hay detrás es lo que hace la diferencia.

  • LÁSER DIODO TRADICIONAL: Este tipo de láser, va quemando pelo por pelo, por la zona que se quiera depilar. Pero es doloroso, riesgoso en piel morena y además, contraindicado para piel bronceada o expuesta al sol.
  • LÁSER ALEXANDRITA: Existen varias tecnologías, pero ninguna que no duela, es un láser efectivo, pero solo en pieles blancas con vello negro, contraindicado en piel morena, peligroso en piel expuesta al sol y muy doloroso.
  • LÁSER DIODO CON TECNOLOGÍA SOPRANO: La diferencia de este tipo de depilación, respecto a los otros dos, es que con el Soprano se hace una pasada sobre la zona que se quiera depilar y se van soltando disparos repetitivos de láser para quemar el pelo. Es decir, que no va pelo por pelo, sino que abarca una zona concreta. Esto hace que no duela, sea seguro en todo tipo y color de piel y también puedes utilizarlo sobre pieles morenas o bronceadas. El requisito es que el pelo tiene que ser café o negro, si es rubio, colorín o blanco, no tiene buenos resultados.

¿CUÁL ES EL MÁS ADECUADO SEGÚN MI TIPO DE PELO Y PIEL?

Para ahorrar la extensa investigación, lo mejor es la tecnología Soprano, reúne todos los requisitos, un láser seguro, sin riesgos, sin dolor y catalogado como el mejor láser del mundo en depilación.

Lo que sí recomendamos investigar, es el lugar donde se realizará el tratamiento, la máquina puede ser perfecta, pero siempre dependerá también de quién la opere. En Palavas puedes realizar una evaluación y probar el láser en el momento, así aclaras dudas y sabes que es lo que vas a sentir en todo tu tratamiento.

Lo que debemos considerar siempre, es que con Soprano tendremos excelentes resultados, eliminaremos el vello, nuestra piel se verá linda y sana, pero para lograr esto, debemos entender que el mínimo es de 6 sesiones y el número exacto de sesiones para poder terminar un tratamiento, dependerá de cada persona, sumado a la sesión realizada correctamente además de respetar los tiempos entre sesión. Los resultados son maravillosos, es un tratamiento efectivo y visible desde la primera sesión, lo puedes comenzar cuando quieras, verano, invierno da igual, Soprano es seguro todo el año.

Valentina Martínez González – Kinesióloga

Palavas Clínica Estética Las Condes

Dirección: Cerro el Plomo 5931, oficina 807

Teléfono: 2-27179795

Palavas Clínica Estética Chillán

Dirección: 18 de Septiembre 961

Teléfono: 42-2424098

www.palavas.cl

@palavasclinicaestetica

Facebook: palavas depilacion laser

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar