Las estrías son muy comunes, si bien las vemos más seguido en mujeres, también es común en hombres. Estas se producen cuando la piel se somete a una tensión que no es capaz de soportar, ocasionando un desgarro en el tejido el cual, en un comienzo, tiene un aspecto rojizo que con el tiempo se torna en un color blanco, simulando una cicatriz.
Muchas veces nos acostumbramos, es parte de nuestro cuerpo y parte de alguna experiencia vivida, como por ejemplo un embarazo, una disminución de peso importante o crecimiento en la adolescencia, pero también muchas veces nos afecta y optamos por cubrirlas para que no se noten.
La plataforma Harmony Xl pro, tiene lásers que son ideales para reparar este tipo de tejido dañado. Por un lado, tenemos láser Erbium, no es doloroso y el tiempo de recuperación es mínimo. Este tratamiento logra atenuar las estrías que tienen un aspecto parecido a una cicatriz, una estría antigua. Por otro lado, en estrías más recientes que están aún de color rojizo, buscamos la Colagenogénesis, logrando mejorar las propiedades de la piel y que prolifere nuevamente el colágeno perdido en el tejido.
En Palavas tenemos la tecnología y médicos capacitados que con la mejor disposición pueden tratar este problema que a muchos nos afecta.
Lo que debemos saber es que las estrías no desaparecen 100%, ¿vale la pena tratarlas? Sí, de todas maneras, pero debemos saber que pueden disminuir o pasar desapercibidas, pero no eliminarse. Mejoran en gran cantidad.
Existen muchas cremas para tratarlas, las cuales no son efectivas, esto es un tejido que ya está cicatrizado y recomiendo tratarlo con láser y no gastar en cremas caras que solo darán hidratación. Algunas cremas sirven, en algún porcentaje, para prevenirlas, pero en un tipo de estrías solamente, dependerá de la piel y tipo de estría que aparezca. Lo que sí se ha demostrado es que existen algunos medicamentos que deben ser recetados por especialistas (dermatólogo), que las previene en mayor porcentaje.
Por lo tanto, lo que se ha demostrado realmente para tratar las estrías, mejorarlas en sesiones rápidas y cómodas, es el láser. Láser Qswitched o Erbio, son eficaces, no dañan la epidermis y estimulan el fibroblasto para que el tejido pueda recuperarse nuevamente, pero esta vez de manera correcta.
Este tratamiento, por el momento, lo tenemos solo en Palavas Las Condes.
Valentina Martínez González, kinesióloga y directora
Palavas Clínica Estética Las Condes
Dirección: Cerro el Plomo 5931, oficina 807
Teléfono: 2-27179795 / lascondes@palavas.cl
Palavas Clínica Estética Chillán
Dirección: 18 de Septiembre 961
Teléfono: 42-2424098
www.palavas.cl
@palavasclinicaestetica
Facebook: palavas depilacion laser