columnas

3 consejos para comprar con seguridad por internet

CEO www.MarketPhone.cl, Servicio Técnico Celulares y Accesorios

Lo más seguro es que tú o algún integrante de tu familia haya comprado aquel producto que tanto le gustó a través de internet. Quizás pensando en la comodidad y rapidez del servicio, pero ¿qué sucede con la seguridad?, un tema no menor considerando que las nuevas tecnologías nos han transformado en consumidores hiperconectados y con acceso a toneladas de información. Un modelo de comprador que es el punto de partida para no dejar al azar ese aspecto fundamental a la hora de adquirir un producto.

De acuerdo a lo anterior, en este mundo digital donde las compras y ventas online son pan de cada día, hoy somos compradores que nos sentimos dueños del mundo a través de un click, pero esa confianza nos puede traicionar si no consideramos la seguridad como plataforma esencial para tener eso que tanto queremos, por eso te hago la siguiente pregunta ¿tomaste todas las precauciones para que la adquisición de ese producto fuera un negocio seguro y sin riesgos de fraude?

Aquí te dejo 3 simples consejos para tener en cuenta antes de realizar tus comprar por internet:

  1. Utiliza una conexión de internet segura: Evita realizar compras desde conexiones wifi públicas como las de las plazas, bares, conexiones wifi abiertas a todo tipo de público, ya que estos lugares cuentan con muy poca seguridad y tus datos personales estarán muy expuestos.
  2. Siempre, pero siempre, fíjate que la página en la cual deseas comprar, tenga un candadito en la barra de direcciones, esto confirma que la página pertenece a quien dice ser y garantiza que tu información esté cifrada, por lo tanto, ilegible para quien la pudiera interceptar.
  3. Busca más información sobre la tienda en cuestión, dónde están ubicados, políticas de garantía por si el producto no es lo que esperabas, busca información en redes sociales y/o foros de las opiniones pertenecientes a otros usuarios sobre la tienda, esto puede ser de mucha ayuda.

Realizando estos 3 simples pasos, ya puedes realizar tus compras con más información que antes, cuidándote de pasar malos ratos y disfrutando de realizar tus compras desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Antonio Cano
CEO www.MarketPhone.cl, Servicio Técnico Celulares y Accesorios
Facebook: MarketPhoneChillan
Instagram: @marketphonechile
contacto@marketphone.cl

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar