columnasComunicación

1000 millones usuarios: Instagram a pasos agigantados alcanzando a Facebook

Virna Veas Flores. Periodista-Magíster en Comunicación Estratégica y Negocios Directora Agencia C&Mk Comunicación

Hace 6 años, cuando Facebook compró Instagram, en mil millones de dólares, tenía solo 30 millones de usuarios.

Hoy, la pequeña y tímida red social, que comenzó como aplicación de retoque de fotos y uso de filtros, sumada a la característica social que permite compartir, comentar y regalar Me Gusta en las fotos de perfiles que sigues, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Un crecimiento sostenido y con amplio techo para seguir creciendo, la red social no solo nos sorprende con el número de registrados, sino que también, por el aumento en el tiempo diario que cada uno le dedica a ella.

Pero, ¿qué características hace que cada día capte la atención de más seguidores?

Desde la simpleza en el uso, pasando por su formato visual, hasta el alto contenido natural, casual, instantáneo, positivo y, todo esto, manejado desde el teléfono.

Y la pregunta que todos nos hacemos es ¿si finalmente el hijo superará al padre?  La verdad es que cada día se acorta la distancia. Las estadísticas internacionales muestran que Facebook en Europa perdió 1 millón de usuarios y en América del Norte, por primera vez, ya se detuvo su crecimiento. En cambio, en Instagram las cuentas son alegres: hace poco anunciaron 1000 millones de usuarios, y siguen sumando cada día más.

En promedio, cada usuario utiliza Instagram 53 minutos al día, y Facebook 58 minutos. Y aunque la diferencia es baja, otro dato de mayor importancia, es que mientras en Instagram el número aumentó en 50% en el último año, en Facebook se ha mantenido estancado.

En el mundo existen 3 millones de personas con acceso a internet, de las cuales 2.234 millones son usuarios de Facebook. Un número que sobrepasa con creces a los seguidores de Instagram, pero sin duda, nos reafirma que ya está tocando techo.

Las encuestas indican que mayoritariamente, el público de Instagram es  joven, pero poco a poco, los adultos están migrando, llegando a usuarios activos cercanos a los 50 años.

Y este dato, obviamente, es analizado de manera constante por todas las marcas. Con el auge de Instagram los reportes en publicidad también van en notorio aumento. En los últimos 2 años, distintas marcas señalan que sus interacciones con sus públicos han crecido en un 100%. Y ese número se reporta en la cantidad de cuentas corporativas, que en 1 año crecieron 55%.

La estrategia en Instagram debe ser crear comunidad y generar Engagement. Un real compromiso con tus seguidores crea una excelente fidelización de tu público.

 

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar