CoachingColumna

¿Sabes quién es el enemigo de tu progreso?

Camila Zarzar Amor Coach en liderazgo, emprendimiento y felicidad
Camila Zarzar Amor. Coach en liderazgo, emprendimiento y felicidad

Se llama ego, orgullo, odio, rabia, miedo, angustia, autocastigo, flojera, irresponsabilidad,  falta de disciplina, negligencia, egoísmo, envidia, además de falta de compromiso, valores, empatía y solidaridad.

Nos dejamos gobernar por emociones negativas que no sabemos gestionar.  Mucho menos expresarlas, descifrarlas y trabajar en ellas. Dejamos de vernos y ver a los demás como sujetos y no como objetos, (donde lo importante es la utilidad). El enemigo de nuestro progreso se llama falta de aceptación, cuidado, autoestima, trabajo interno de autoconocimiento.

Una persona que no sabe autogestionar sus emociones es un adulto que no sabe expresar lo que siente, manejarlo y trabajar en ello. El alfabetismo emocional hoy es más común que antes. En vez de evolucionar, en algún minuto perdimos el rumbo y nos desviamos del camino. Involucionamos.

Esa negligencia frente a nosotros mismos nos ha traído problemas que impactan no solo a nosotros, sino a todo nuestro círculo. Nuestros hijos repiten patrones de comportamiento. Por tanto, un adulto que no sabe gestionar lo que siente, replicará en sus hijos ese patrón. Niños heridos…adultos enfermos…

Sanar nuestras heridas y gestionar lo que sentimos es importante para avanzar y progresar. Agradezco haber asistido al Seminario Internacional de Educación Emocional. Una gran iniciativa de fundación Liderazgo Chile de la que me siento parte. Cicatrizando América.

Un gran trabajo que nos permitirá a todos sanar aquello que hoy no nos permite progresar. Esperemos que pronto se haga efectiva la ley de educación emocional, ya que es un gran paso para generar un cambio real que impactará la vida de todos.

Camila Zarzar Amor

Coach en liderazgo, emprendimiento y felicidad

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar