A partir de los 25 años, o quizás antes, los signos del envejecimiento facial empiezan a ser evidentes. Manchas, arrugas y flacidez son los signos del paso del tiempo que más preocupan a las mujeres (y también a los hombres), los cuales se ven afectados por factores ambientales como la radiación solar, la contaminación atmosférica y los hábitos o conductas individuales, entre las que destacan el tabaco y el estrés.
Estos tratamientos de rejuvenecimiento facial, mínimamente invasivos, tienen el propósito de prevenir, disminuir o atenuar las señales del paso del tiempo, sin perder la expresión facial ni su naturalidad, propia de cada persona, brindando una apariencia más lozana y joven al rostro.
BENEFICIOS
- Mínimamente invasivo.
- Técnicas accesibles económicamente.
- Rápidos resultados desde el punto de vista clínico.
- No requiere hospitalización.
- No presenta los riesgos de una anestesia general.
- Sin cicatriz.
- Sin presentar efectos adversos post quirúrgicos.
TRATAMIENTO
- TOXINA BOTULÍNICA: Su función es la de relajar los músculos donde haya arrugas que dependan de la contracción de los mismos, lo que llamamos arrugas dinámicas o arrugas de expresión (patas de gallo) que normalmente son las que se encuentran en la frente o cuando fruncimos el entrecejo, sus efectos son notorios antes de los 10 días desde su aplicación.
- ÁCIDO HIALURÓNICO: Es una molécula con una altísima capacidad de hidratar. Por ello, funciona muy bien como restaurador de volumen y es muy útil para rellenar arrugas, como las nasogenianas, aumento de volumen y perfilado de los labios, mejillas, mentón, mejora el aspecto de las ojeras y se utiliza también en la rinomodelación.
- PLASMA RICO EN PLAQUETAS: Puede aplicarse en todo tipo de pieles que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes como método preventivo. Restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y luminosidad, mejora la coloración y se logra un importante incremento en la tersura y luminosidad de la piel.
- RADIO FRECUENCIA: Se realiza a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logrando estimular la producción de colágeno. Esta energía calórica tiene además un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel, eliminando los signos del envejecimiento y devolviéndole una apariencia juvenil y lozana.
- MICRODERMOABRACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO y VITAMINAS: Tu piel recuperará elasticidad y firmeza, además eliminará tus células muertas, para darle lugar a nuevas células que harán que tu rostro se vea juvenil y saludable, atacará la pigmentación no deseada y las manchas en tu rostro, devolviendo suavidad y luminosidad a tu piel.
Existen procedimientos que ayudarán a dar un mejor resultado a los tratamientos de rejuvenecimiento facial como:
- Aquabella: Limpieza facial de rejuvenecimiento de la piel, todo completamente natural, sin dolor y fácil de manejar. Mejora instantáneamente la hiperpigmentación, poros cerrados y tonos desiguales de la piel, es una limpieza profunda ya que tiene exfoliantes, extractos hidratantes, oxigenantes y micropartículas.
- Drenaje linfático facial: Es desintoxicante, elimina los signos de cansancio atenuando las bolsas de los ojos y ojeras, desinflama el rostro al favorecer el drenaje de líquidos, ayuda a la circulación de la sangre, aumentando el aporte de oxígeno y nutrientes, mejorando así el aspecto de la piel.
Amparo Balbontín Solar
Directora Centro de Estética AQUA SPA / Kinesióloga
Facebook: Aqua Spa Chillán